La Liga denuncia los cánticos de "Cristiano es un borracho" en el Camp Nou

  • Un sector del Camp Nou cantó "es un borracho, Cristiano es un borracho" en el partido de Liga de este domingo ante el Levante.
  • La posibilidad de que LFP denunciase el cántico del público culé ante el Comité Antiviolencia se confirmó oficialmente este martes.
  • También denuncia cánticos localizados en el sector Biris Norte durante el Sevilla-Córdoba de la pasada jornada contra el Atlético, el Betis y su directiva.
Leo Messi celebra uno de sus goles en el Barça - Levante disputado en el Camp Nou.
Leo Messi celebra uno de sus goles en el Barça - Levante disputado en el Camp Nou.
EFE
Leo Messi celebra uno de sus goles en el Barça - Levante disputado en el Camp Nou.

Después de su estudio, el paso adelante. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó este martes el envío al Comité Antiviolencia de los cánticos de un sector del Camp Nou, que en el partido ante el Levante gritó "Es un borracho, Cristiano es un borracho".

Según un comunicado de la LFP, "durante el partido, en el minuto 65 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local, y por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como Almogavers, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el siguiente cántico: "¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!", en referencia al jugador del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo, de forma repetida, coral y coordinada".

De acuerdo con la normativa de la Federación Española de Fútbol, la LFP remite al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana, un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El mismo escrito se traslada cada jueves a la Comisión Antiviolencia. La Liga ya denunció cánticos del Bernabéu contra la estrella del Barça, cuando parte del coliseo merengue gritó "Messi, Messi, Messi, subnormal", y ahora la señalada podría ser la afición culé, que se aprovechó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y el mal momento del Real Madrid para mofarse del jugador luso.

La Liga también confirmó la denuncia de unos cánticos acaecidos durante el Sevilla-Córdoba de la pasada jornada. Según la LFP, que otra jornada más vuelve a denunciar a un sector de la afición del Sevilla, en la zona donde se ubican los radicales Biris Norte. “Atléti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda” o “Puto Atleti, oé” fueron lemas enunciados de forma coordinada y coral. También se denuncian los cánticos “Cruz, cabrón, vete de Nervión” en contra del director general del club; “Pepe Castro, marioneta”, contra el presidente; o “Eo, eo, eo, eh, puta Betis Balompié, a Segunda volveréis”.

“El comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue correcto durante todo el partido, y que los hechos descritos anteriormente, siempre se produjeron en la zona concreta de las gradas de Banco de Pista Norte donde se ubica el referido grupo conocido como Biris Norte”, aporta una LFP que, de Segunda División, también denuncia los cánticos “puta Sevilla, puta Sevilla” enunciados en el Albacete Balompié-Real Betis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento