Lourdes Domínguez, Marta Marrero y Eva Fernández, retenidas en el Líbano

  • Las tenistas estaban en Beirut para disputar un torneo.
  • Ahora se encuentran retenidas en un hotel de la capital libanesa.
  • ESPECIAL Tenis.

Tres tenistas españolas, la gallega Lourdes Domínguez, Marta Marrero y Eva Fernández Brugués, además del entrenador de la primera, se encuentran retenidas en de Beirut a causa del conflicto que vive la capital del Líbano, donde los enfrentamientos entre los partidarios del Gobierno y las milicias de Hezbolá causaron ayer al menos diez muertos.

Las tres tenistas se encontraban en la capital libanesa para participar en un torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) cuando se vieron atrapadas por el conflicto. Las tenistas españolas se encuentran bien y prosiguen con su participación en el torneo, en el que hoy tienen que disputar los cuartos de final. Marta Marrero jugará con la croata María Abramovic, mientras que Lourdes Domínguez hará lo propio con la rusa Nina Bratchikova.

Los partidos se disputan a unos 15 kms. del centro de Beirut y, salvo en el momento de jugar y entrenar, las tenistas permanecen en su hotel.

Ana María Marrero, madre de Marta, confirmó que había hablado con su hija y que "todo está, de momento, tranquilo".

"No sabían cómo podrían salir de Beirut"

"Marta me ha dicho que iban a jugar el partido y que estaban tranquilas, aunque el problema es que no sabían cómo podrían salir de Beirut, porque el aeropuerto estaba cerrado y también las comunicaciones marítimas", comentó.

"Estaban mirando la posibilidad de intentar ir a Siria en coche, pero eso me da mucho miedo, porque nadie sabe cómo está la situación en las carreteras. Por lo visto ha habido tiroteos, aunque las niñas no los han oído y en el barrio en el que están, creo que es cristiano, no hay problemas de momento", explicó Ana María.

Al menos once personas han muerto ya desde que el pasado miércoles comenzaron los enfrentamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento