El palo 'lanzado' contra Chris Froome en pleno ascenso a Ancares, un accidente fortuito

  • El corredor de Sky lideraba la etapa de Ancares en el último kilómetro de etapa y un pedazo de madera de grandes dimensiones impactó contra él.
  • Lo que parecía una gamberrada de mal gusto quedó aclarado después: un aficionado animaba chocando un palo contra el suelo y éste se rompió.
El ciclista británico Chris Froome, en el momento de recibir el impacto de un palo en el ascenso a Ancares.
El ciclista británico Chris Froome, en el momento de recibir el impacto de un palo en el ascenso a Ancares.
YOUTUBE
El ciclista británico Chris Froome, en el momento de recibir el impacto de un palo en el ascenso a Ancares.

La penúltima etapa de la Vuelta a España, que acabó en la cima de Ancares, fue el escenario de un hecho a priori lamentable: el ciclista británico Chris Froome recibió el impacto de un palo en el casco en plena ascensión. El suceso ocurrió en el último kilómetro de la etapa, cuando el británico lideraba la etapa con Alberto Contador.

Contador, justo después, demarró para llevarse la victoria. Froome aseguró no obstante el segundo puesto en la clasificación general de la Vuelta. El británico, además, reaccionó con  humor cuando las redes sociales comentaron a comentar y denunciar el incidente: "¿Y la gente me pregunta luego el porqué de mi pedaleo con la cabeza agachada?".

Sin embargo, tal y como recoge en su edición digital el diario La Voz de Galicia, el lanzamiento no obedeció a ningún tipo de agresión, sino a la casual trayectoria que tomaron los restos de un palo con los que un aficionado jaleaba a los ciclistas golpeándolo contra el asfalto. El palo se rompió y sus pedazos salieron despedidos fundamentalmente contra el ciclista nacido en Kenia.

"¡Qué batalla!"

"¡Qué batalla!. Hemos hecho todo lo posible para distanciar a Alberto Contador. Mis compañeros hicieron un trabajo fantástico para hacer la carrera dura y que me permitiera hacer una diferencia en la cima. Lo di todo en la subida y le puse en dificultad, pero me encontré con un corredor muy fuerte, que se mostró superior. Ha sido más fuerte que yo", explicó en la meta.

Froome no pudo distanciar a Contador, pero con su segundo puesto terminará feliz la Vuelta. "Teniendo en cuenta en qué forma llegué a la Vuelta no me puedo sentir más feliz. Vine con ambiciones limitadas, no sabía si podría estar en el 'top ten', por el podio o por la victoria en la general".

El jefe de filas del Sky, ganador del Tour 2013, mira con optimismo el futuro. " Estoy muy contento de terminar segundo. Me dará mucha motivación para el futuro. Este podio es un gran logro para mí. Regresé de una lesión grave con una fractura en la mano. No he sido capaz de entrenar en condiciones ideales ",concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento