Los Lakers vencen a San Antonio sin Kobe y ponen un pie en los playoffs (91-86)

Los Lakers vencen a San Antonio sin Kobe y ponen un pie en los playoffs (91-86)

Pau Gasol
Pau Gasol durante el partido entre Los Ángeles Lakers y los Spurs de San Antonio. (Mark J. Terrill/ GTRES)
  • El equipo angelino rompió una racha de cuatro derrotas seguidas ante los tejanos.
  • Siguen dependiendo de sí mismos para obtener el billete a los playoffs aunque podrían clasificarse esta noche si Utah pierde su partido en Minesota.
  • Gasol tuvo una mala noche en ataque que sin embargo equilibró con una magnífica actuación en defensa.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos

Dwight Howard asumió el papel de líder de Los Ángeles Lakers tras la grave lesión de Kobe Bryant y llevó a su equipo a la victoria por 91-86 frente a los Spurs de San Antonio, de forma que el conjunto californiano, independientemente de otros resultados, disputará los 'playoffs' si consigue vencer el miércoles a los Rockets de Houston.

El equipo angelino sigue dependiendo de sí mismo para obtener el billete a los 'playoffs', una meta que tiene entre ceja y ceja Pau Gasol, quien afirmó en los vestuarios que jugando como esta noche su equipo puede "ganar a cualquiera".

Howard registró 26 puntos y 17 rebotes en una mala noche para Pau Gasol en ataque (7 puntos en una serie de 3/17) que sin embargo equilibró con una magnífica actuación en defensa (16 rebotes y 3 tapones). Steve Blake añadió 23 tantos.

Aunque ofensivamente no he estado fino, creo que he estado muy activo en defensa"Necesitábamos esta victoria tanto como las últimas que hemos conseguido", apuntó el español. "La victoria nos da confianza y comprobamos que jugando así de duro podemos ganar a cualquiera. Es una gran victoria ante uno de los mejores equipos de la Liga", afirmó el ala-pívot, que registró una pésima actuación en ataque (3/17 en tiros).

"Por suerte el equipo no ha pagado las consecuencias de una noche desacertada por mi parte. Aunque ofensivamente no he estado fino, creo que he estado muy activo en defensa pese a dos jugadas puntuales. En el resto he estado muy sólido, con rebotes (16) y tapones (3)", afirmó el catalán.

"Tenemos la presión a tope, pero nos estamos ganando el puesto. Tenemos carácter y no nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando y estamos listos para el reto", declaró.

Gasol destacó el trabajo de Dwight Howard y dejó un aviso para el futuro próximo: "No tengo ninguna duda de que podemos ser un gran equipo a pesar de la baja de Kobe".

Rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas

Por parte de los Spurs destacó Tim Duncan con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el brasileño Tiago Splitter agregó 11 tantos y 10 rebotes. Los Lakers rompieron así una racha de cuatro derrotas seguidas ante los tejanos, que suman su sexta derrota consecutiva a domicilio.

Howard asumió el papel de líder de los Lakers tras la grave lesión de Kobe BryantLa derrota de San Antonio deja a Oklahoma en sus manos la primera plaza del Oeste, logro que obtendrían los Thunder con una victoria en sus dos últimos partidos.

El inspirado arranque de los angelinos, volcando el ataque sobremanera en un Howard muy activo, fue contrarrestado de inmediato por los de Gregg Popovich, también decididos a suministrar de balones a la pareja interior formada por Duncan y Splitter.

Los minutos de Bryant en pista fueron a parar a los reservas Darius Morris y Chris Duhon, absolutos marginales durante los meses anteriores, pero especialmente Morris no desentonó y fue de gran ayuda en defensa y a la hora de imprimir velocidad a su equipo.

Los californianos echaron de menos la aportación ofensiva de Gasol, que falló 12 de sus 13 primeros lanzamientos a canasta, pero ese protagonismo lo suplió un espectacular Steve Blake, autor de 18 puntos (4/5 en triples) al descanso, al que se llegó con empate (43-43) merced al gran trabajo para San Antonio de Danny Green y Gary Neal, que anotó un lanzamiento exterior sobre la bocina.

Ficha técnica:

91 - Los Ángeles Lakers (22+21+18+30): Blake (23), Meeks (8), World Peace (8), Gasol (7), Howard (26) -cinco inicial-, Clark (2), Jamison (15), Morris (2) y Duhon (-).

86 - San Antonio Spurs (23+20+18+25): Parker (4), Green (16), Leonard (8), Duncan (23), Splitter (11) -cinco inicial-, Blair (-), Neal (12), De Colo (2), Joseph (2) y Bonner (8).

Árbitros: Crawford, Corbin y Dalen. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lakers-victoria-contra-spurs-pau-gasol-1786474/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios