Las lágrimas de Buffon y el adiós a su récord en los Mundiales

Las lágrimas de Buffon y el adiós a su récord en los Mundiales

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon rompió a llorar después de que Italia no se clasificará para el Mundial. (EFE)
  • Con la eliminación de Italia, el portero de la Juventus pierde la ocasión de ser el primer futbolista en disputar seis Mundiales de la historia del fútbol.
  • El transalpino ha disputado cinco Mundiales, los mismos que Mattäus y Carbajal.
  • Gianluigi Buffon confirmó, entre lágrimas, que deja la selección italiana.

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana de fútbol, no jugará su sexto Mundial después de la eliminación del combinado transalpino en la repesca ante Suecia y compartirá el récord de participaciones con el alemán Lothar Matthäus y con el guardameta mexicano Antonio Carbajal.

El empate sin goles en Milán entre Italia y Suecia tras la victoria de los segundos por 1-0 en el choque de ida, acabó con la carrera de Buffon en su selección. Después del choque lo confirmó entre lágrimas y se quedó a un paso de lograr un registro histórico: "Es una pena, pero no por mí porque acabar mi carrera era cuestión de tiempo", dijo Buffon después del partido.

Si Italia se hubiese clasificado para Rusia, la que habría sido su última competición, el portero de la Juventus habría conseguido lo que jamás nadie logró: jugar seis Mundiales.

Ahora, compartirá el mejor registro con Matthäus, que disputó los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y con Antonio Carbajal, que jugó en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Buffon, que debutó en una repesca ante Rusia en octubre de 1997 tras sustituir a la media hora a Gianluca Pagliuca, se marchó en un partido similar, también en una repesca, pero en esta ocasión con derrota.

Después de disputar los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Buffon dijo adiós entre lágrimas después de disputar 14 partidos de la Copa del Mundo y ganar el torneo en Alemania 2006.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lagrimas-buffon-adios-record-mundial-3185981/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información