Kashechkin, otro positivo en el Astana

  • Ha sido por una transfusión de sangre homóloga.
  • El positivo ha tenido lugar en un control realizado el pasado día 1.
  • El corredor ha sido suspendido inmediatamente por su equipo.
El podio de la Vuelta 2006: Alejandro Valverde (izda.), Alexander Vinokourov y Andrey Kashechkin (EFE).
El podio de la Vuelta 2006: Alejandro Valverde (izda.), Alexander Vinokourov y Andrey Kashechkin (EFE).
EFE
El podio de la Vuelta 2006: Alejandro Valverde (izda.), Alexander Vinokourov y Andrey Kashechkin (EFE).

El ciclista kazajo Andrej Kashechkin, del equipo Astana, resultó positivo por una transfusión de sangre homóloga tras un control realizado el pasado 1 de agosto en Belek.

El joven corredor, tercero en la pasada edición de la Vuelta a España, ha sido inmediatamente apartado por su equipo hasta que tenga lugar el contraanálisis que confirme o desmienta el positivo.

Curiosamente Kashechkin ha dado positivo de la misma forma que su compatriota Alexander Vinokourov, que tuvo que retirarse del Tour de Francia tras ser controlado positivo por transfusión homóloga en la contrarreloj de Albi.

Vinokourov, posteriormente, fue despedido .

Un equipo parado

Kashechkin pasa por ser uno de los jóvenes valores del ciclismo actual, especialmente después de su brillante actuación en la pasada Vuelta a España.

El equipo Astana había anunciado un parón de un mes en agosto para estudiar cómo afrontar el futuro y de qué manera se podía luchar mejor contra el dopaje.

La formación, que tuvo que retirarse del Tour tras el positivo de Vinokourov, había sido invitada por la organización de la Vuelta a España. Kashechkin, de hecho, iba a ser uno de sus líderes .

No es el primer positivo de la formación, que ya tuvo que despedir este año al alemán Matthias Kessler y posteriormente vivió con bochorno el positivo de Vinokourov.

El italiano Eddy Mazzoleni, cuñado de Iban Basso y tercero en el pasado Giro de Italia, anunció su retirada del profesionalismo "en plena libertad y sin ninguna presión". Mazzoleni fue asociado a una trama de dopaje en Italia.

Para Corinne Druey, jefa de prensa del equipo Astana, este positivo "vuelve a dañar la credibilidad del equipo".

"Este mazazo impulsa las ganas de la formación para imponer medidas drásticas por un ciclismo limpio", añade Druey.

Concentración en los Alpes

Andrej Kashechkin era uno de los ciclistas convocados por el Astana para iniciar una concentración en el suizo Valle de Conches, en Suiza.

Entre el 11 y el 24 de agosto, diecinueve corredores iban a desarrollar un plan de entrenamiento intensivo en los Alpes con paso por varios pasos de montaña como el Grimsel, el Furka o el Nufenen.

Los ciclistas, del mismo modo, iban a conocer a los nuevos directivos del equipo suizo -aunque con patrocinador kazajo-, que vive un proceso de reestructuración interna.

Allí también se iba a anunciar el equipo definitivo de la Vuelta. Ahora, el equipo estudia alinear al alemán Andreas Klöden para disputar la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento