Vinokourov, despedido

  • El contraanálisis confirma el positivo de Vinokourov.
  • Astana anunció el despido inmediato del corredor.
Vinokourov, 544
Vinokourov, 544
Vinokourov, 544

En una breve nota de prensa, el equipo Astana comunicó este lunes el despido inmediato del kazajo Alexandre Vinokourov, de 33 años.

La formación recibió la confirmación de que la muestra B de Vinokourov también resultó "no negativa" , por lo que el corredor "ha sido despedido del equipo Astana Cycling Team con efecto inmediato".

El ganador de la Vuelta a España 2006 dio positivo por una transfusión sanguínea homóloga tras la contrarreloj de Albi, en la que se impuso Vinokourov.

El ciclista negó en todo momento que hubiera recurrido al dopaje. "He escuchado en la radio que me había inyectado sangre de mi padre. Es absurdo, puedo decir que con su sangre hubiera dado positivo por vodka", señaló con ironía.

Astana, su equipo

Curiosamente, el equipo Astana, aunque está gestionado por una sociedad suiza coordinada por Marc Biver, vio la luz por la amistad de Vinokourov con varios políticos de su país.

Astana sustituyó como patrocinador a Liberty Seguros en el equipo de Manolo Saiz, una firma que optó por dejar el equipo tras el escándalo de la Operación Puerto .

Vinokourov, interesado en poder correr y ganar el Tour, impulsó esta formación con el apoyo del gobierno de su país y las principales empresas kazajas.

La imposibilidad de correr el Tour en la pasada edición llevó a Vinokourov a formar, junto a Marc Biver, una estructura deportiva paralela ajena a la de Manolo Saiz, que denunció a los kazajos por romper el contrato de patrocinio que les unía con su sociedad, Active Bay.

Futuro incierto

Aunque Corinne Druey, jefa de prensa del equipo Astana, confirmó la continuidad del equipo, el positivo de Vinokourov, el anterior del alemán Matthias Kessler por testosterona y las dudas sobre Eddy Mazzoleni -tercero en el Giro y que recientemente se ha retirado del profesionalismo- han generado muchas dudas hacia el futuro de la formación.

La Vuelta a España, de hecho, estudiará la participación de un equipo que el año pasado fue el gran animador de la carrera con Vinokourov y Kashechkin. No es la única. La emergente Vuelta a Alemania anunció que tendría que analizar la presencia de este equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento