La Vuelta a España mantiene al Astana pero deja fuera a Vinokourov

  • "No podrá inscribirse bajo ningún concepto".
  • Los organizadores anuncian "máximos estándares de fiabilidad".
  • La carreratomará la salida el 1 de septiembre en Vigo.

La organización de la Vuelta a España ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia a los aficionados que "para restablecer y defender el prestigio" del ciclismo pondrán "todos los medios morales y económicos para que la carrera se dispute con los máximos estándares actuales de fiabilidad".

En la nota y a lo largo de ocho apartados se hace toda una declaración de intenciones por "los recientes acontecimientos que han convulsionado el mundo del ciclismo durante la disputa del Tour de Francia 2007".

En el primer punto se asegura que se pondrán "todos los medios morales y económicos a disposición de las autoridades españolas e internacionales para que la carrera se dispute con los máximos estándares actuales de fiabilidad" con el "objetivo prioritario de la credibilidad de nuestro deporte".

La Vuelta también recuerda que no es juez y que se limitará a "facilitar el trabajo a aquellos corredores que la UCI y las Federaciones Nacionales consideren que cumplen las exigencias reglamentarias y éticas indispensables".

En el tercer apartado de resalta que se ha pedido a los equipos "que no inscriban en la carrera a ningún integrante que esté sometido a investigación o procedimiento por temas de dopaje".

La "infraestructura y medios" para cumplir con "la prevención y represión del uso de substancias y métodos prohibidos" es otro de los aspectos destacados.

Por todo esto se comenta en el punto quinto que se confirma "la invitación de todos los Pro Teams a los que se anunció su participación en diciembre 2006".

También se informa de que habrá 22 equipos participantes y que el equipo que completará ese número es el "primer reserva, el Relax Gan".

Se hace la salvedad, en el séptimo punto, de que el Astana correrá la Vuelta a España, aunque Alexander Vinokurov "no podrá inscribirse bajo ningún concepto".

Para cerrar la nota, también se anuncia de que a "lo largo de la próxima semana se informará de los dispositivos establecidos por la UCI para los controles previos a la carrera y los controles durante el desarrollo de la misma".

La comunicación acaba pidiendo "el máximo respeto para los corredores y equipos que tomen la salida en Vigo el día 1 de septiembre", con la promesa "de apoyar incondicionalmente el esfuerzo de todos los integrantes de la caravana ciclista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento