El técnico de atletismo José Enrique Villacorta, puesto en libertad tras prestar declaración

  • El entrenador de atletismo forma parte de la estructura de la Federación Española de Atletismo; también declararon sus atletas Sebas Martos y Daniel Arce.
  • Blanca Fernández, perpleja: "Abandonaría el atletismo sin son culpables" | Sebas Martos: "Me duele que se piense mal de mí y de algo que no he hecho".
  • Villarcorta y los dos corredores, que fueron denunciados anónimamente, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales de León.
El entrenador de atletismo José Enrique Villacorta, en una imagen de su perfil en la red social Twitter.
El entrenador de atletismo José Enrique Villacorta, en una imagen de su perfil en la red social Twitter.
PERFIL DE TWITTER DE @JoseEVillacorta
El entrenador de atletismo José Enrique Villacorta, en una imagen de su perfil en la red social Twitter.

El entrenador de atletismo José Enrique Villacorta, que forma parte de la estructura de cantera de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y los atletas Sebas Martos y Daniel Arce fueron puestos en libertad después de prestar declaración este martes en las dependencias policiales de León dentro de una operación en diferentes provincias relacionada con un presunto tráfico de sustancias dopantes. Todo obedecería a una denuncia anónima que según algunas fuentes consultadas tiene visos de ser falsa.

La investigación, iniciada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la capital de España, ha supuesto el interrogatorio de varias personas relacionadas con el deporte, no exclusivamente del atletismo. Una denuncia anónima condujo a los investigadores hacia León, aunque según fuentes de la investigación esa denuncia tiene visos de ser falsa.

Villacorta, responsable del Club Sprint León que milita en la División de Honor femenina, también es el entrenador de algunos de los mejores atletas españoles como el mediofondista Roberto Aláiz, el obstaculista Sebas Martos o la campeona de España promesas en 1.500 Blanca Fernández, actualmente en la Universidad de Temple (Estados Unidos).

En las próximas horas, anunciaron desde el entorno del técnico y los dos atletas, se convocará una comparecencia ante los medios de comunicación del para ofrecer su versión de los hechos.

"Si son culpables, lo dejo"

La atleta internacional Blanca Fernández de la Granja ha mostrado "confianza total en la inocencia" de su entrenador, José Enrique Villacorta, quien prestó declaración en dependencias policiales de León, dentro de una operación por un presunto delito de tráfico de sustancias dopantes.

La joven corredora leonesa, actualmente en la Universidad de Temple (Estados Unidos), que ha calificado de "pesadilla" la noticia, en la que también estarían presuntamente implicados otros dos atletas, se ha comprometido a "abandonar el atletismo si se demuestra que son culpables".

En conversación telefónica con EFE, Blanca Fernández ha insistido en que tanto ella, a la que ha estado supervisando en sus entrenamientos Villacorta, como el resto de integrantes del grupo de entrenamiento del técnico leonés creen en la limpieza en el deporte y "por eso es impensable una situación de este tipo".

La campeona de España promesas de 1.500 metros ha considerado la noticia como "un gran daño al grupo, a las personas, al atletismo y al deporte español en general".

Martos, dolido por las sospechas, elogia al antidopaje

El atleta jienense Sebas Martos ha proclamado su inocencia a través de su cuenta de Twiter, tras haber prestado declaración, junto con su entrenador, José Enrique Villacorta, y el también atleta Daniel Arce en dependencias de la Policía Nacional de León dentro de una operación por presunto tráfico de sustancias prohibidas.

"La verdad es que me duele que piensen mal de mí y de algo que no he hecho, gracias a @AEPSAD estamos consiguiendo un deporte más limpio", ha señalado el corredor en un primer mensaje tras el que ha escrito: "Me considero un afortunado por tener a tantos amigos en este deporte y por eso os doy las gracias por confiar siempre en nosotros".

En su tercer comentario a través de la red social, ha añadido: "Defendí, defiendo y defenderé la limpieza en este deporte y una vez demostrado que todo esto se queda en nada seguiré entrenando como siempre". Dentro de sus agradecimientos, ha publicado: "Gracias a todos de verdad, os merecéis disfrutar de nuestros éxitos, tanto los ya conseguidos, como los que quedan por conseguir".

Por último, el campeón de Europa sub 23 de 3.000 metros obstáculos en 2011, que forma parte del grupo de entrenamiento de Villacorta, ha afirmado en Twitter que lo que más le duele es que no le dé tiempo a viajar y competir este miércoles en el nacional universitario de 3.000 obstáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento