Jordi Roura: "La ausencia de Tito Vilanova se nota siempre"

Jordi Roura
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa. (EFE)
  • El segundo entrenador del Barça reconoce que el equipo echa de menos a Tito.
  • Sin embargo, no cree que tenga nada que ver con "la mala racha deportiva".
  • Considera que si algún equipo merece "crédito y confianza", ese es el Barça.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha comentado este viernes que es "lógico y normal" que los jugadores blaugranas estén molestos y hagan autocrítica después del no buen resultado en Champions en Milán (2-0), pero ha asegurado que si algún equipo merece "crédito y confianza" es el que ahora dirige.

"Están tristes, es un resultado que no es favorable, son los primeros que lo saben y es normal que hagan autocrítica. Es lógico y normal. Sigo diciendo que otras veces hemos perdido partidos y desgraciadamente hay que hacerlo, lo importante es la reacción. Si algún equipo merece crédito y confianza es éste", manifestó Roura en rueda de prensa.

Este equipo ha dado la cara, es fútbol y puede pasar de todo

Y es que Roura está tranquilo por el hecho de que los blaugranas "siempre" han dado la cara y reaccionado bien. "Estoy convencido que lo van a hacer de nuevo. Esperemos no perder dos partidos seguidos. Este equipo ha dado la cara, es fútbol y puede pasar de todo, tenemos confianza y por las ganas que tienen de competir creo que volverá a ser así", se sinceró.

"Hemos pasado página, nos centramos en el partido del Sevilla y nada más. Xavi dijo que no supimos competir, se refiere a ciertos momentos en que nos faltó consistencia, pero es tema cerrado. Tampoco quiero hablar del Real Madrid", comentó Roura.

Así, el equipo andaluz, que visita este sábado el Camp Nou, podría pagar los platos de la sed de victoria catalana. "Venimos de un resultado no bueno pero es competición nueva, la Liga es importantísima y el partido del sábado no es una excepción. Es importante para dar un pase adelante y volver a encontrar buenas sensaciones", argumentó.

De todas formas, enfrente tendrán a un Sevilla que prevé fuerte y para nada más débil por posibles rotaciones de cara a la Copa del Rey de la próxima semana, y es que si el Barça recibe al Real Madrid en otro 'clásico', el Sevilla debe remontar contra el Atlético de Madrid un 2-1 contrario sufrido en el Calderón.

"Ojalá fuera así, que rotaran. Pero el Sevilla, plantee el partido que plantee, tiene una plantilla larga y cualquier equipo que haga Unai Emery será súper competitivo", advirtió el segundo técnico blaugrana al respecto.

Quien seguro no estará en el Camp Nou es un Tito Vilanova al que echan de menos "siempre" en can Barça. "La ausencia de Tito se nota siempre, nosotros intentamos minimizarlo. La mala racha deportiva no creo que sea esto, es que el equipo ha tenido un mal partido. Hablar de mala racha es excesivo. Me gustaría que Tito estuviera aquí cuando las cosas van bien y cuando no, pero hay que esperar", apuntó.

Por otro lado, el técnico catalán celebró el alta médica de Éric Abidal tras superar el cáncer. "La vuelta de Abidal es una noticia extraordinaria para él y para el club. Es una gran noticia para la plantilla porque la suya no es una lesión común. Me atrevería a decir que es algo único que con lo que ha pasado vuelve a tener el alta. Veremos el rendimiento y cuándo consigue tener el tono competitivo. Creo que será un proceso largo, no es común, no tenemos que esperar que sea mañana o la próxima semana", recalcó,

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jordi-roura-ausencia-tito-barca-1739329/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios