Iniesta, sobre Rijkaard: "Estábamos tan mal que es difícil que se pudiera repetir"

  • El albaceteño confiesa un cambio de mentalidad en el Barça.
  • La situación de líderes les está ayudando a ganar confianza.
  • Especial Fútbol.
El futbolista celebrando un gol. (ARCHIVO)
El futbolista celebrando un gol. (ARCHIVO)
El futbolista celebrando un gol. (ARCHIVO)

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha hecho mención al "cambio general" experimentado en el seno del club, tras la marcha de Frank Rijkaard y la llegada de Pep Guardiola, admitiendo que "la dinámica del equipo es muy buena" y hay que aprovechar para prolongarla, ya que "estábamos tan mal, que es muy difícil que se pudiera repetir" algo similar.

"Cuanto más arriba estés en la clasificación, mucho mejor. Ser líderes es fruto de hacer las cosas bien, de tomarte cada partido como el último. No hay que olvidar que queda muchísimo y nuestra única intención es mantener la línea que estamos teniendo", ha insistido.

Cuando vienes de algo tan mal, hay que cambiar la mentalidad
Iniesta considera que la motivación del equipo siempre es "
intentar superar el siguiente partido para no fallar" y que el reto es poder mantener el liderato. "Más que como líderes, tenemos que llegar con las sensaciones que estamos teniendo", ha argumentado.

El albaceteño ha admitido que siente las mismas sensaciones que cuando el Barça de Rijkaard batió su récord de victorias con 18 consecutivas hace unas temporadas. "También veníamos de no haber conseguido nada. El equipo está con confianza, con ganas de hacerlo bien y hay que aprovecharlo, porque seguro que este momento no va a durar toda la temporada", ha indicado.

Para el centrocampista del Barça, la dinámica actual "es muy buena" y el equipo azulgrana debe aprovecharla para "alargarla lo más posible". "Cuando vienes de algo tan mal, hay que cambiar la mentalidad. Hay otros aspectos tácticos que nos están ayudando mucho, pero es un cambio general. Estábamos tan mal, que es muy difícil que se pudiera repetir", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento