Las 'Guerreras' ceden con estrépito (25-19) ante Suecia en el debut del Europeo

  • La selección española no estuvo a la altura de las anfitrionas.
  • Sólo Silvia Navarro sustentó al equipo y evitó una derrota mayor.
La española Marta Mangué, en un lance del primer partido del Europeo de Balonmano ante Suecia.
La española Marta Mangué, en un lance del primer partido del Europeo de Balonmano ante Suecia.
EFE
La española Marta Mangué, en un lance del primer partido del Europeo de Balonmano ante Suecia.

La selección española de balonmano femenino cedió (25-19) ante Suecia este domingo en el estreno del Campeonato de Europa, un pobre debut en el que las 'Guerreras' no estuvieron a la altura de la anfitriona en ningún momento, sustentadas sólo por una Silvia Navarro que evitó una derrota más dolorosa.

Las de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito en el primer encuentro de la cita continental dentro del Grupo A. Nueve pérdidas en el primer tiempo condicionaron un marcador (14-0) que España no supo voltear en el segundo tiempo. Descolocada y sin acierto, la subcampeona continental se mostró impotente ante una seria Suecia.

España coqueteó con la remontada (16-13) en los primeros minutos de la segunda mitad, pero Johanna Bundsen cumplió con su deber también bajo los palos de Suecia. Sin ideas ni reacción en ataque, España no supo meter mano a la anfitriona dejando escapar un debut que obliga a la reacción inmediata contra Serbia y Eslovenia.

Las nueve pérdidas españolas en la primera mitad dieron una ventaja bien aprovechada a las suecas. España contó una vez más con una Silvia Navarro inspirada desde el minuto uno, pero las paradas de la valenciana no se dejaron notar en el marcador. En cambio, Suecia sí cumplía con alegría y acierto en las salidas a la contra.

Con las pérdidas en ataque, España generó ese ataque rápido sueco, una invitación al gol fácil que agradeció el equipo anfitrión. Las de Dueñas sacaron como buena noticia el acierto exterior, siempre necesario y habitualmente escaso, con Sany Barbosa (tres goles), aunque poco acompañada salvo por Carmen Martín.

La mala noticia fue el inicio acertado de las suecas tras el descanso, que puso un poco más cuesta arriba el duelo para la subcampeona de Europa (16-10). España amagó con meterse en el partido pero le costó igualar la intensidad defensiva y, sobre todo, convertir ante una Bundsen venida a más hasta convertirse en la mejor del partido.

La debutante Mireya González impuso ritmo para desmontar el muro amarillo, obligado a caer en los siete metros que convirtió Carmen Martín. Sin llegar a entrar en el partido el equipo de Dueñas, Suecia supo sentenciar a unas 'Guerreras' secas en ataque, con sólo la almeriense destacando (siete tantos al final del encuentro).

Ficha técnica:

25 - Suecia: Bundsen; Hagman (5), Oden (1), Lagerquist (1), Jacobsen (1), Gullden (2, 1p) y Sand (2) -equipo inicial- Idehn (ps), Mellegard (2), Ekenman (1p), Stromberg (-), Blohm (2), Roberts (3), Westberg (-), Blomstrand (-) y Alm (5)

19 - España: Navarro; Carmen Martín (7, 4p), Mireya González (2), Aguilar (-), Cabral (3, 1p), Egozkue (-) y Eli Chávez (1) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (-), Nely Carla Alberto (1), Mangué (3), González de Garibay (1), Pena (1), Lara González (-), Ainhoa Hernández (-) y Sans (-).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 4-5, 6-5, 7-7, 11-8 y 14-10 (Descanso) 16-13, 17-13, 20-13, 22-15, 23-18 y 25-19 (Final).

Árbitros: Jurinovic y Mrvica (CRO). Excluyeron por dos minutos a Gullden, Jacobsen y Roberts por Suecia; y a Ainhoa Hernández, Cabral y Carmen Martín por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del Europeo femenino de Suecia 2016 disputado en del Globe Arena Hovet de Estocolmo ante unos 7.900 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento