Alonso: "Tengo la extraña sensación de que el domingo vamos a recortar puntos"

Cambio de look de Alonso
El piloto español de Ferrari se cortó el pelo de cara al G.P. de Estados Unidos. (EFE)

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1 y segundo en este Mundial aseguró tras quedar octavo en la calificación que tiene "la extraña sensación" de "recortar puntos" en el Gran Premio de Estados Unidos, a su gran rival, que partirá en la 'pole'. "No esperábamos lo que ha pasado. Sabíamos que iba a ser complicado en un final de temporada difícil", aseguró Alonso en Antena 3 tras la calificación.

Creemos en el podio, hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera"Salíamos séptimos en Abu Dhabi y se ha mantenido. La carrera es el domingo, sigo pensando que recortaremos puntos a Sebastian Vettel que sale en la pole, tiene mucho ritmo pero la carrera será larga y tendremos oportunidades", advirtió el piloto asturiano, que marcó el noveno tiempo en la cronometrada principal, pero avanzará un puesto debido a los cinco que perderá, al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza, el francés Romain Grosjean (Lotus).

Alonso se mostró optimista pese al resultado de la calificación. "Creemos en el podio, hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera. Si gana (Vettel) y repite en Brasil será campeón merecidamente. Hemos llegado milagrosamente hasta aquí. Tengo la extraña sensación de que vamos a recortar puntos. (Soy) optimista", indicó.

Descartó Alonso que tuviese problemas en el Ferrari más allá de lo que le costó calentar neumáticos para ir mejorando sus tiempos. "Hemos necesitado muchas vueltas para calentar neumáticos. En la carrera afectará la estrategia, parar en boxes la vuelta que sales igual vas cinco segundos más lento. Hay que parar lo más tarde posible. No he tenido ningún problema. He ido lo más rápido que he podido en clasificación. A ver si mañana puedo recuperar", concluyó Alonso.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/gran-premio-estados-unidos-fernando-alonso-vettel-1650804/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios