Los Toronto Raptors no quieren que Garbajosa precipite su vuelta a las canchas

  • El médico estableció un periodo de recuperación de al menos seis meses, algo que aún no ha cumplido.
  • El gerente del equipo, Bryan Colangelo, dice que "nuestro equipo médico no tiene claro todavía si está recuperado para volver a jugar".
Jorge Garbajosa, en un entrenamiento con la selección española (EFE).
Jorge Garbajosa, en un entrenamiento con la selección española (EFE).
Jorge Zapata / EFE
Jorge Garbajosa, en un entrenamiento con la selección española (EFE).

Los directivos de los Raptors de Toronto han reaccionado con cautela a la petición de Jorge Garbajosa para jugar con la selección de su país en el próximo Europeo de Baloncesto.

La situación es complicada ya que, aunque el gerente general del equipo canadiense, Bryan Colangelo, es consciente de que tener a jugadores internacionales de calidad implica entender y aceptar la postura de que quieran representar a su país, él tiene que proteger la inversión económica y deportiva que el club ha hecho con Garbajosa.

El madrileño se ha convertido en uno de los jugadores claves en el resurgir de los Raptors la pasada temporada, cuando logró el título de la División Atlántico por primera vez en su historia.

El problema es que para el equipo de Toronto el de Garbajosa no es el único del verano, ya que hay otros cinco jugadores más y un entrenador asistente convocados por sus respectivos equipos nacionales (José Manuel Calderón, con España; Rasho Nesterovic, con Eslovenia; los estadounidenses Chris Bosh y Jason Kapono, en el FIBA Americas, como el argentino Carlos Delfino y el entrenador asistente Jay Triano).

No hay una postura oficial sobre su estado"

De ahí, la cautela con la que ha reaccionado Colangelo al proceso de recuperación de Garbajosa de la grave lesión del tobillo izquierdo, con rotura de la fíbula, que sufrió el pasado 26 de marzo. y de la que fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Johnny Lau, quien estableció un periodo de recuperación de al menos seis meses, algo que todavía no se ha cumplido.

Una recuperación sorprendente

Aunque Garbajosa ha vuelto a demostrar su gran profesionalidad al protagonizar un proceso de recuperación impecable en todos los aspectos, los médicos de los Raptors que lo examinaron el pasado fin de semana quieren estudiar al máximo todo los resultados y asegurar que el jugador madrileño puede participar con el equipo español sin correr ningún tipo de riesgo en el futuro.

En el lado opuesto está el ambiente de optimismo que se vive en el conjunto español, donde ya se da por hecho a través del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que la llamada que recibirán de los Raptors será dando visto bueno a la participación de Garbajosa.

Pero Colangelo, en el periódico local Toronto Star, asegura que "Jorge (Garbajosa) visitó Toronto la semana pasada para pasar una serie de pruebas para ver y determinar su estado. En este punto no hay una postura oficial sobre su estado y nuestro equipo médico no tiene claro todavía si está recuperado para volver a jugar al baloncesto".

El tono empleado por Colangelo y el tiempo que se están tomando los doctores para valorar el estado físico de Garbajosa demuestra que no le van a facilitar demasiado las cosas al jugador madrileño para que pueda estar con la selección de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento