Fernando Alonso cree que mereció la pole concedida

"Prefiero no opinar para no crear polémica, aunque es cierto que, normalmente, cuando te quedas en medio de la pista es porque te has golpeado y es extraño que no sufra daños'', destacó el asturiano instantes después de los entrenamientos, sin saber aún que Schumacher sería finalmente sancionado y relegado al último lugar.
Fernando Alonso
Fernando Alonso
Efe
Fernando Alonso

"Prefiero no opinar para no crear polémica, aunque es cierto que, normalmente, cuando te quedas en medio de la pista es porque te has golpeado y es extraño que no sufra daños", apuntó.

"Además, antes de la última curva yo era primero por tiempos y habría conseguido la 'pole'', destacó el asturiano.

Asimismo, Alonso comentó que "no cree que sancionen a Schumacher", aunque finalmente se equivocó porque los comisarios deportivos decidieron hacerlo y relegarlo a la última posición.

"Va a ser una buena carrera, con Michael o sin él"

Por otra parte, el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 advirtió que todavía tenía "una oportunidad fantástica" para ganar, pese a la pérdida de la que hubiera sido su segunda 'pole position' consecutiva y de que "no sólo Ferrari" luchará mañana por la victoria, "sino también los Williams".

"Tanto los neumáticos Bridgestone como Pirelli están siendo competitivos y esperemos que podamos tener una carrera sin incidentes", dijo Alonso, haciendo referencia al accidente producido al final de la sesión oficial.

Por último, el piloto español admitió que las "ganas" iban a ser las mismas y confió en la actuación de su equipo. "El coche tiene un buen rendimiento, tenemos una buena estrategia y una buena elección de ruedas para la carrera, por eso tenemos que esperar", concluyó.

Schumacher: "No he hecho trampa"

"No, no he hecho trampa, y creo que es bastante duro que me pregunten si lo he hecho", aseguró.

El alemán explicó el momento en que su Ferrari se caló: "No estaba seguro que pasaría después de todo esto por las posiciones del resto de los coches".

"No me di cuenta y, al final, comprobé con los compañeros cuál era la situación porque no esperaba estar ocupando esta plaza", apuntó.

El piloto de Ferrari comentó que su motor no respondió: "No quería recular yo solo sin saber qué venía por detrás de la curva y se caló".

De la Rosa: "Me ha hervido la sangre"

El catalán se ha mostrado dispuesto a abandonar la asociación de pilotos en caso de que no lo haga por considerar "inadmisible" lo ocurrido.

"Me ha hervido la sangre cuando lo he visto, porque ha molestado a muchos pilotos, incluido Fernando, me he exaltado, había gente luchando por la "pole", entre ellos Fernando", aseguró.

"¿Cómo se le ha podido calar el motor si lleva un sistema anticalado?", ha comentado.

Villeneuve: "Es lamentable y vergonzoso"

Jacques Villeneuve (BMW) ha juzgado de "lamentable y vergonzoso" el incidente.

Villeneuve sufrió una embestida por parte de Schumacher en 1997 en el Gran Premio de Europa para tratar de conseguir el campeonato del mundo como había hecho ya tres años antes con el británico Damon Hill.

"No se puede ser piloto y cometer esos errores, es imposible, lamentable y vergonzoso"

"Eso no es un error, aunque sea un problema de electrónica y el coche se haya puesto a acelerar, eso sería muy sorprendente, lo que ha ocurrido es que son las neuronas las que se le han desconectado", ha proseguido Villeneuve que logró el mundial de 1997 mientras a Michael Schumacher le retiraban todos sus puntos por su acción.

"No se debería pilotar un coche de carreras si haces cosas parecidas, no comprendo lo que puede pasar por la cabeza para hacer una cosa como esta", ha continuado explicando Jacques Villeneuve.

Por último ha dicho que "espero que tenga que pagar un precio elevado, pues es inaceptable lo que ha hecho".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento