Ferrari presenta el F2008 para defender los mundiales de pilotos y constructores

  • La marca italiana, la primera en presentar su nuevo coche.
  • El F2008, con el morro más elevado.
  • El monoplaza se adapta a la nueva normativa de laF-1.
El nuevo Ferrari de Fórmula 1 de carrera, presentado en Maranello (EFE).
El nuevo Ferrari de Fórmula 1 de carrera, presentado en Maranello (EFE).
EFE
El nuevo Ferrari de Fórmula 1 de carrera, presentado en Maranello (EFE).

La escudería italiana Ferrari ha presentado en su sede de Maranello el nuevo F2008, con el que aspira a defender los campeonatos del mundo de pilotos, logrado por el finlandés Kimi Raikkonen, y el de constructores, en la temporada que se iniciará el 16 de marzo en Australia.

El nuevo monoplaza de Ferrari, que ha sido la primera escudería en presentar su coche para la próxima temporada, destaca por tener el morro mas alto que el anterior, el F2007.

El proyecto, designado con la cifra 659, representa la interpretación por parte de la escudería del nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada.

Nuevas normas

La principal novedad normativa es el nuevo sistema electrónico común para todas las escuderías: el SECU (Unidad de Control Electrónico Estandar, en sus siglas en inglés), fabricado por la McLaren Electronic Systems y constituido de una centralita única y de un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato.

Otras novedades del reglamento conciernen al cambio, que deberá utilizarse en cuatro carreras consecutivas y la elevación de las protecciones laterales en la zona del casco del piloto. Todas esta modificaciones han determinado un peso del monoplaza, que con el piloto y las cámaras de televisión deberá pesar 605 kg.

Toda la aerodinámica ha sido cambiada, pero la que se utilizará en la primera carrera de la temporada, se completamente distinta a la vista en la presentación del nuevo coche, ya que en Ferrari se ha diseñado un plan para evolucionar el coche durante toda la temporada.

Más detalles del F2008

La distancia entre ejes y la distribución del peso han sido modificadas para adecuarse al nuevo reglamento ya que con la introducción del SECU se han eliminado diversas ayudas al piloto como el control de tracción, del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.

Por segundo año consecutivo la caja de cambios etá dotada de un sistema de cambio rápido, adaptado al software SECU, posteriormente mejorado.

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