Ferrari admite que "no será fácil" alcanzar el ritmo de Red Bull y Mercedes en Alemania

  • Massimo Rivola, de Ferrari: "Siendo sinceros, y hablando en términos de rendimiento, vimos aumentar la diferencia entre nosotros y Red Bull y Mercedes".
  • El director deportivo de Ferrari no se atreve a asegurar si podrán "ser competitivos o no" en el próximo Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.
  • Stefano Domenicalli: "Si queremos ganar el campeonato, y ese es todavía nuestro objetivo, tenemos que mejorar el coche".
  • FÓRMULA 1: Así va el Mundial | Calendario | Especial F1
Alonso, en el GP de GRan Bretaña.
Alonso, en el GP de GRan Bretaña.
EFE
Alonso, en el GP de GRan Bretaña.

En la misma jornada en la que dentro de Red Bull, a través de su director Christian Horner, se incluía en la batalla por el título mundial de Fórmula 1 a Mercedes y Lotus por considerar que han alcanzado y mejorado el ritmo de carrera de Ferrari, dentro de la Scudería se admitía tal circunstancia con cierto pesimismo de cara al Gran Premio de Alemania de este próximo fin de semana. Massimo Rivola, director deportivo de Ferrari, admitió este martes que su rendimiento, visto lo visto en Silverstone, "no es de ninguna forma suficiente" para cumplir sus "objetivos". "El Gran Premio de Gran Bretaña fue sin duda emocionante, pero dejando eso a un lado, dimos un paso adelante en la clasificación del campeonato reduciendo la distancia con nuestros rivales principales; pero siendo sinceros, y hablando en términos de rendimiento, vimos aumentar la diferencia entre nosotros y Red Bull y Mercedes", reconoció Rivola.

Pese a que "la carrera fue mejor", el equipo italiano comprobó que su "ritmo en la clasificación y durante el viernes, no es de ninguna forma suficiente de cara a los objetivos de la temporada". "Para ser sincero, con los distintos interrogantes que han surgido después de Silverstone con respecto al rendimiento del F138, una pequeña pausa habría sido útil", confesó el director deportivo, que reconoció los problemas que deben afrontar. "No estamos hablando de pequeños detalles, sino de retos más importantes, con lo que hubiera estado bien disponer de algo más de tiempo para analizar todos los datos. Pero esto es Fórmula 1, es nuestro trabajo y sabemos lo que conlleva", animó Rivola, quien no se atreve a asegurar si podrán "ser competitivos o no" en el Gran Premio de Alemania.

"Con las mejoras que solemos llevar a las carreras habrá incluso más incógnitas de las que ya tenemos ahora (...) No será fácil alcanzar el ritmo de Red Bull y Mercedes, pero ese tiene que ser nuestro objetivo. Por supuesto que queremos ganar todas las carreras, pero tenemos que ser realistas y empezaremos por intentar cerrar la brecha en clasificación. Si podemos salir desde las posiciones delanteras, entonces podremos permitirnos ser más optimistas de cara al domingo", analizó. Además, el italiano también se refirió al problema de los neumáticos Pirelli, que alcanzó su pico en Silverstone con varios reventones, y aseguró que lo visto en la carrera británica "da razones para pensar, sin duda alguna, en la seguridad de los pilotos".

"El Test de Jóvenes Pilotos, programado del 17 al 19 de julio en el mismo circuito de Silverstone, ofrece la oportunidad perfecta para hacer algo al respecto, y ni la FIA, ni Pirelli, se lo han pensado. Será muy importante contar con la posibilidad de poder probar cosas nuevas (...) Creo que todos tenemos que hacer todo lo posible por ayudar a Pirelli en estos momentos. No se trata de un momento fácil para ellos y deberíamos contribuir en todo lo posible para resolver el problema de la seguridad", solicitó.

Por su parte Stefano Domenicalli, director del equipo, indicó: "En términos de rendimiento, el fin de semana pasado no fue muy bueno y tenemos que averiguar por qué. Hay algo más que los pequeños detalles para explicar que no estuviéramos mejor en Silverstone. Y esto es lo más importante, en los que tenemos que trabajar, en recuperar el ritmo. Hemos visto que no sólo Red Bull es fuerte ahora, también Mercedes es muy fuerte y han resuelto los problemas que tenían con la degradación de los neumáticos. Si queremos ganar el campeonato, y ese es todavía nuestro objetivo, tenemos que mejorar el coche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento