Goleada del Espanyol al Valencia y los 'pericos' acarician la permanencia (3-0)

  • Los goles fueron conseguidos por Román, Pareja y Nené.
  • La buena racha espanyolista le asegura un final de Liga tranquilo.
  • Estadísticas del partido.
ºRomán y De la Peña celebran el gol del primero ante el Valencia.
ºRomán y De la Peña celebran el gol del primero ante el Valencia.
EFE
ºRomán y De la Peña celebran el gol del primero ante el Valencia.

El Espanyol mantiene su excelente racha de resultados (cuatro victorias consecutivas y quinto encuentro sin recibir un gol), tras derrotar al Valencia en Montjuïc (3-0), y afrontará las cuatro jornadas restantes de Liga de forma más relajada al acariciar la permanencia.

El conjunto dirigido por Unai Emery salió muy metido y desde que dio comienzo el partido fue el auténtico protagonista, acorralando al Espanyol en su zaga ante las peligrosas combinaciones entre Silva, Villa y Mata.

Los pericos no fueron todo lo vistosos de las últimas jornadas y sus aproximaciones al área contraria fueran escasas, aunque bastante peligrosas, por medio de Luis García, gracias a la visión de juego de De la Peña. Aunque el marcador no se movería en la primera mitad.

Sorpresas de Pochettino

Los de Pochettino no encontraron la manera de sacudirse la presión y se hicieron fuertes en defensa para intentar sorprender a la contra. La apuesta del entrenador argentino, aunque arriesgada, acabó dando sus frutos.

Luis García, quien todavía sigue fallón de cara a puerta, malogró una magnífica ocasión. Tamudo, algo mejor que en anteriores encuentros, tampoco encontró la recompensa. Sí lo hizo Román Martínez, el máximo goleador del Espanyol, que enganchó un zurdazo desde el balcón del área que sorprendió a César (1-0).

La decisión del técnico Mauricio Pochettino de dar entrada al centrocampista argentino en lugar de Iván Alonso, ya en la segunda parte, fue determinante. Con Román, el conjunto españolista tuvo más posesión de balón y se desmelenó en ataque. César tuvo que multiplicarse para detener el bombardeo al que le sometieron Nené, Luis García y Tamudo.

Emery dio la réplica y dio entrada a Pablo Hernández y a Morientes para reactivar el ataque de su equipo. Pero ya era demasiado tarde, porque el Espanyol se sentía tan liberado que jugó a placer. El éxtasis llegó a Montjuïc con el segundo tanto del argentino Nico Pareja. El central clavó por la escuadra una falta desde 30 metros (2-0).

Los valencianistas no levantaron cabeza y perdieron energías en discusiones absurdas. Es más, el Espanyol acabó ampliando su triunfo con un gol de Nené en el añadido (3-0). Los blanquiazules sumaron la cuarta victoria consecutiva, que les permite abrir brecha con los puestos de descenso, mientras que el Valencia desperdició una buena oportunidad para consolidar su cuarto puesto.

Ficha técnica

3. RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Moisés Hurtado, De la Peña (Rufete, min.89); Luis García, Iván Alonso (Román, min.63), Nené; y Tamudo (Callejón, min.82).

0. Valencia: César; Miguel, Albiol, Maduro (Morientes, min.78), Alexis; Marchena, Baraja (Vicente, min.78); Joaquín (Pablo, min.72), Mata, Silva; y Villa.

Goles: 1-0, min.66: Román; 2-0, min.82: Pareja; 3-0, min.90+5: Nené.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Ha amonestado a Pareja (min.83)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga, disputado en el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante 34.130 espectadores, que supone la mejor entrada de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento