Pedro lidera a España para golear a Arabia en el regreso de Villa

Pedro y Cazorla celebran un gol del canario ante Arabia.
Pedro y Cazorla celebran un gol del canario ante Arabia.
EFE
Pedro y Cazorla celebran un gol del canario ante Arabia.

La selección española se dio un festín ante Arabia en el primer amistoso del camino al Mundial 2014. España no dio opción a su rival, con un doblete de Pedro y el regreso de Villa con gol. Del Bosque apostó por Beñat en el centro del campo y Valdés en la portería en el 'centenario' de Fernando Torres.

España comenzó apática ante Arabia. Los primeros minutos dejaban entrever un partido amistoso con poca emoción. Pero nada más lejos de la realidad. En cuanto Pedro y Cazorla se pusieron manos a la obra, 'la roja' despegó.

Cazorla inauguró el marcador con una gran combinación con Pedro. En el segundo tanto, instantes después, el canario se aprovechó de una nueva ocasión del jugador del Arsenal para ampliar la ventaja en el marcador. Entre los dos, acabaron con las intenciones del equipo de Rijkaard muy bien replegado atrás. Minutos antes, Torres había desaprovechado dos ocasiones en un día poco afortunado.

Ya en la segunda parte Xavi, de lanzamiento directo, puso el tercero. Golazo por la escuadra, ante el que nada pudo hacer el cancerbero rival. El partido ya esperaba a Villa, que volvió a la selección después de diez meses. El 'guaje' aprovechó un penalti sobre Monreal para regresar con confianza.

En los minutos finales Del Bosque dio entrada a jugadores como Iniesta o Silva, que dieron otro aire fresco a la selección. De nuevo con el dominio del balón, Pedro marcó su segundo gol con una vaselina desde la derecha para la 'manita' ante Arabia.

El martes espera el primer partido serio de la temporada, ante Georgia, con tres puntos en juego para la clasificación del Mundial 2014.

Ficha técnica:

5 - España: Víctor Valdés (Iker Casillas, m.71); Juanfran, Piqué (Sergio Ramos, m.46), Albiol, Monreal; Sergio Busquets (Iniesta, m.60), Beñat; Pedro, Cesc Fábregas (Xavi Hernández, m.46), Cazorla (Silva, m.60); Fernando Torres (David Villa, m.52).

0 - Arabia Saudí: Waleed; Sultan Albeshi, Hawsawi-C (Albischi, m.80), Kamil, Mansour (Yasir Alsharani, m.85); Taiseer (Abdul Alruwaili, m.57), Ahmed, Saud Kariri, Abdulrahim (Hamad Alhamad, m.63); Abdulaziz (Motaz Almosa, m.70), Nassir (Mohammed, m.76).

Goles: 1-0, m.23: Cazorla. 2-0, m.26: Pedro. 3-0, m.46: Xavi. 4-0, m.62: Villa de penalti. 5-0, m.73: Pedro.

Árbitro: Anar Salmanov (AZE). Amonestó a Abdulrahim por parte de Arabia Saudí.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio municipal de Pasarón, que se inauguró oficialmente esta noche, ante alrededor de 11.000 espectadores. Antes del partido el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entregó una placa conmemorativa al médico de la selección y jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento