El verdadero Mundial comienza ahora para España: espera Brasil

  • Brasil, que lleva dos victorias ante Francia e Irán, el rival de este lunes (22 h.).
  • Choque vital para lograr la primera plaza del Grupo A y lograr un cruce asequible.
  • Marcelinho, Splitter, Varejao, Nené y Barbosa, las armas de los brasileños.
  • España ha iniciado el Mundial ante los dos rivales más sencillos, Irán y Egipto, y ahora esperan enfrentamientos muy complicados ante Brasil, Croacia y Francia.
  • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.
El pívot de España Pau Gasol (i) saluda al escolta Juan Carlos Navarro (d) durante el partido contra la selección de Irán.
El pívot de España Pau Gasol (i) saluda al escolta Juan Carlos Navarro (d) durante el partido contra la selección de Irán.
EFE
El pívot de España Pau Gasol (i) saluda al escolta Juan Carlos Navarro (d) durante el partido contra la selección de Irán.

El verdadero Mundial comienza ahora para España. Los partidos ante Irán y Egipto no fueron más que una toma de contacto ante dos rivales sin entidad y que apenas exigieron al equipo de Orenga, pero a partir de este lunes comienza lo verdaderamente complicado. Un maratón de choques todos ellos complicados que comienza con el de Brasil (22.00 horas). Y después llegarán Croacia y Francia, nada menos.

La actual situación del Grupo B, del que saldrá el rival de España en octavos de final, hace que ser primero del A pueda tener el premio de un cruce relativamente asequible, lo que hace que la primera posición tenga premio. Brasil y España son los dos únicos invictos del grupo y el duelo de este lunes se antoja como vital para lograr el liderato.

El combinado brasileño ya mostró sus armas en la primera jornada. La victoria ante Francia mostró a un equipo sólido, experto y con pocas fisuras en su juego. Marcelinho es su líder en la cancha, el hombre sobre el que gira todo el juego, la referencia en la pista y el que manda en todo momento. El jugador del Barça llega en el mejor momento de su carrera y es capaz de decidir un partido por sí mismo.

La otra gran fortaleza de Brasil es su juego interior. Tres 'NBA' para tratar de hacer frente al mejor juego interior del mundo, el español. Tiago Splitter (Spurs), Nené (Wizards) y Anderson Varejao (Cavaliers) serán una dura prueba para los Gasol e Ibaka, que hasta ahora no han encontrado oposición en el torneo. El dominio de los tableros será vital en un partido en el que España no puede fallar.

Leandro Barbosa, un jugador con gran talento capaz de anotar sin descanso si está inspirado, Alex García, Hettsheimer, Giovanonni y Raulzinho Neto son otros de los jugadores destacados, pero sobre todo Brasil ha demostrado una gran virtud en este Mundial: una sólida e intensa defensa. Dura prueba para España en esta tercera jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento