Emocionante despedida de Xavi del Camp Nou en la celebración del título de Liga

  • El de Terrasa no pudo contener las lágrimas tras las muestras de cariño del público.
  • El partido finalizó con empate a dos y los fuegos artificiales fueron los protagonistas entonces.
  • Dijo ser "el hombre más feliz del mundo" y también dijo sentirse "orgulloso de ser del Barça, el mejor equipo del mundo, digan lo que digan".
Xavi Hernández alza al cielo de Barcelona la Copa de campeones de Liga.
Xavi Hernández alza al cielo de Barcelona la Copa de campeones de Liga.
GTRES
Xavi Hernández alza al cielo de Barcelona la Copa de campeones de Liga.

El capitán del Barcelona, Xavi Hernández, recibió la copa de la Liga de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, una vez finalizado el partido contra el Deportivo (2-2), que dio paso a una fiesta en el Camp Nou.

El estadio azulgrana, que registró una entrada magnífica, con más de 90.000 espectadores, vivió una jornada doblemente festiva, ya que, además de la celebración del campeonato de Liga, se despidió de uno de sus últimos arquitectos, Xavi Hernández, que la temporada que viene emprenderá un nuevo proyecto en Catar.

El jugador catalán, tras 17 años en el primer nivel del fútbol, vivió una jornada muy emotiva en la que no pudo contener las lágrimas después de las innumerables muestras de afecto y cariño que se le brindaron desde el graderío, así como desde el campo, con sus compañeros luciendo una camiseta conmemorativa y con el número 6 en la parte posterior.

El partido finalizó con empate a dos y los fuegos artificiales fueron los protagonistas entonces. Ya con la copa en la mano, todos los jugadores del Barcelona dieron una vuelta al campo, mientras diferentes cañones lanzaban confeti con los colores azul y grana.

Tras una foto de familia, se iniciaron los parlamentos. Hablaron el técnico, Luis Enrique, uno de los capitanes, Andrés Iniesta, y el capitán y gran protagonista de la noche, Xavi Hernández.

El jugador catalán, visiblemente emocionado por el vídeo para rememorar su carrera que se pasó por los vídeo-marcadores y por los cánticos desde el graderío, agradeció a su familia la "incondicionalidad" que le ha mostrado siempre.

Dijo que era "el hombre más feliz del mundo" y también dijo sentirse "orgulloso de ser del Barça, el mejor equipo del mundo, digan lo que digan", además de citar a todos los presentes para dentro de dos fines de semana, si el equipo catalán es capaz de ganar la Liga de Campeones contra el Juventus.

Después, el delegado del Barcelona tuvo que poner orden en el centro del campo, debido a que los jugadores querían mantear a Xavi, y el protocolo marcaba que hiciese la vuelta al campo en solitario.

Lo hizo acompañado por una ovación generalizada del público puesto en pie y coreando su nombre, y la canción Simply the best, de Tina Turner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento