Edmilson: "Hay que saber sufrir. No entrar en el campo sólo a jugar"

  • El jugador arenga a sus compañeros del Barça en una entrevista con TV3 y La Vanguardia.
  • Cinco meses después de su nueva operación en la rodilla, podría volver a entrenarse en diez días.
  • Echa de menos más espíritu de sacrificio en su platilla.
Edmílson, en una imagen de archivo de un partido contra el Real Zaragoza (EFE).
Edmílson, en una imagen de archivo de un partido contra el Real Zaragoza (EFE).
EFE
Edmílson, en una imagen de archivo de un partido contra el Real Zaragoza (EFE).

El brasileño José Edmilson, centrocampista del Barcelona, ha removido la polémica en torno al Barcelona con sus declaraciones a TV-3 y La Vanguardia. Ayer se conoció una de las tres partes de la entrevista, en la que lo más destacado fue que declaró que "hay ovejas negras en el vestuario", un vestuario carente de solidaridad y con demasiados egos.

En la entrega conocida hoy, ya da nombres propios. Sobre su compatriota Ronaldinho ha dicho que debe jugar en el equipo porque, en caso contrario, su autoestima se vería resentida, ya que el 10 barcelonista "no puede estar triste".

Edmilson, lesionado desde finales de la pasada temporada, dice que quiere "mucho a Ronaldinho, es un jugador impresionante, importantísimo para el Barcelona y para la selección de Brasil, pero está pasando un momento muy difícil, no sé si tiene un problema personal". El centrocampista, además, apostó por "no dejarle en el banquillo, porque eso le bajaría mucho más la autoestima y él es un tío que no puede estar triste".

No sé si Ronaldinho tiene un problema personal"

Además, el internacional brasileño insistió en que al Barcelona le falta solidaridad. "Lo que nos falta es esa unión de equipo y de familia. A uno le gusta el coche, el reloj o el móvil, pero cuando estamos en el campo entrenando, debemos hacer lo máximo posible para que el club se beneficie porque los jugadores estamos para hacer historia. Dentro de cinco o seis años no estará Ronaldinho, ni yo, pero el club y la historia se quedará".

Las mejores individualidades, pero mal equipo

Con sus compañeros de equipo no se ha mordido la lengua, y ha señalado que en el Barça, "o todo es maravilloso o todo es malo. La gente se equivoca. El Barça tiene una plantilla espectacular. Individualmente, tenemos el mejor equipo del mundo. Lo que nos falta es conjuntarnos como equipo. Hay que decir: 'Mira, Ronnie, tú, fuera, tienes que jugar en el medio campo. Tú, Messi, debes acompañar al lateral hasta el final. Henry, tú vas a pelear todos los balones'. Hay que salir más mentalizados para que el equipo salga beneficiado".

Pese a sus críticas, Edmílson pidió a la afición barcelonista "que continúe creyendo que intentaremos lo máximo posible dentro de nuestras capacidades para sacar algo bueno para el club".

Hay que decir: 'Ronnie, tú en el medio campo. Messi, debes acompañar al lateral hasta el final. Henry, tú vas a pelear todos los balones

Edmilson ve poco espíritu de sacrificio, y considera que "hay que saber sufrir. No entrar en el campo sólo a jugar. Yo sé que la filosofía del Barça es dar espectáculo, tener el balón, que haya sesenta pases antes de finalizar, pero el fútbol cambia. Y los equipos tienen que ser más eficaces. Nos falta un poquito de agresividad, de actitud, de táctica y tener mala leche. Porque las ligas se ganan en Valladolid, en Pamplona o en Santander.

Como fue el primero en decir que había que salir menos y trabajar más, ahora vuelve a destacar que "estamos aquí bien pagados y

somos responsables ante una afición y un país. No podemos venir, pegar tres carreras, una duchita y a casa, como algunos hacen en todos los clubs en los que he estado. Tienes que dar buena imagen, dar ejemplo a los niños. No acusé, sino que llamé a la responsabilidad".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento