El DKV resucita, se impone al Madrid y fuerza el tercer partido de Playoffs ACB

  • Ricky Rubio lideró a la Penya en el segundo asalto (82-77).
  • La fase se decantará en Madrid el próximo sábado.
  • Estadísticas del partido.
El pívot francés del DKV Joventut, Jerome Moiso (i), y el pívot belga del Real Madrid, Tomas Van den Spiegel.
El pívot francés del DKV Joventut, Jerome Moiso (i), y el pívot belga del Real Madrid, Tomas Van den Spiegel.
Albert Olivé / EFE
El pívot francés del DKV Joventut, Jerome Moiso (i), y el pívot belga del Real Madrid, Tomas Van den Spiegel.

El DKV Joventut supo reaccionar en el segundo partido de los cuartos de final de los Playoffs ACB, para igualar la eliminatoria al imponerse al Real Madrid (82-77) en el Olímpico de Badalona y forzar el definitivo tercer partido, que se celebrará el próximo sábado en Vistalegre.

Los blancos, que se impusieron con claridad en el arranque de la eliminatoria el pasado sábado, no pudieron frenar el ataque de los de Sito Alonso en el segundo duelo, liderado por Ricky Rubio, duda hasta el último instante previo al choque por lesión, que acabó anotando 16 puntos fundamentales para su equipo.

El choque arrancó con un ritmo vertiginoso, a base de triples entre ambos equipos, que hacían presagiar un partido frenético. De hecho, los de Plaza comenzaron desmarcándose en el marcador en los primeros minutos, gracias al acierto de Bullock y Raúl López (22 puntos y 16 puntos, respectivamente) y fijando ocho puntos de ventaja en los seis primeros minutos que Ricky Rubio estaba en el banquillo.

Ese fue el tiempo que Sito Alonso tardó en situar en cancha al base verdinegro para darle celeridad al juego local y remontar la desventaja. Además, Pau Ribas y Jerome Moiso empezaron a aportar, contribuyendo al desinfle madridista.

El Madrid buscaba un revulsivo y encontró ayuda en Massey, fijando un marcador de 48-44 al descanso.

Rubio desarticuló al Madrid

El descanso dio intensidad al Madrid y, Ricky, sabedor de ello, aceleró el ritmo de juego e hizo oposición a los puntos de Louis Bullock con unas estadísticas de escándalo (16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), teniendo en cuenta que seguía tocado tras la lesión del sábado. Aún así, el escolta estadounidense del Real Madrid evitó una fuga mayor del Joventut, al conseguir diez puntos consecutivos (74-74, min.37).

En los momentos decisivos, el Madrid perdió la concentración y el balón, y una severa defensa sobre el referente blanco, acabó con una hipotética remontada.

Ficha del partido

82. DKV Joventut (18+30+19+15): Mallet (16), Ribas (10), Laviña (-), Bogdanovic (6), Hernández-Sonseca (9) -equipo inicial-, Rubio (16), Jasaitis (2), Moiso (16), Norel (-) y Karl (7).

77. Real Madrid (22+22+17+16): López (16), Bullock (22), Hervelle (4), Reyes (5) -equipo inicial-, Llull (-), Mumbrú (3), Van der Spiegel (4), Massey (12), Winston (8) y Tomas (3).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales a Pau Ribas (min.40) y Raül López (min.40).

Incidencias: segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la liga ACB, disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante unos 9.828 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento