La Copa mide a Madrid-Akasvayu, TAU- Unicaja, Bilbao-Barça y Joventut-Pamesa

  • La Copa del Rey se celebrará en Vitoria del 7 al 10 de febrero.
  • Enfrenta a los ocho mejores equipos de la primera parte de la Liga ACB.
El jugador del AXA F.C. Barcelona Basile (izda) entra a canasta ante la oposición de Teletovic, del TAU. (ALBERT OLIVÉ / EFE)
El jugador del AXA F.C. Barcelona Basile (izda) entra a canasta ante la oposición de Teletovic, del TAU. (ALBERT OLIVÉ / EFE)
EFE
El jugador del AXA F.C. Barcelona Basile (izda) entra a canasta ante la oposición de Teletovic, del TAU. (ALBERT OLIVÉ / EFE)

El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey de Vitoria, que enfrenta a los ocho mejores equipos de la primera parte de la temporada ACB, y que se celebrará del 7 al 10 de febrero, ha dejado los siguientes emparejamientos para los cuartos de final del torneo:

A. DKV Joventut - Pamesa Valencia

B. Iurbentia Bilbao - AXA F. C. Barcelona

C. TAU Cerámica - Unicaja

D. Real Madrid - Akasvayu Girona

Las semifinales serán:

1. C - B

2. D - A

Eliminatoria igualada para los directivos

Los dirigentes de los clubes participantes ha destacado, tras el sorteo, la gran igualdad existente entre los ocho clubes participantes dentro de la fase final.

Josean Querejeta, presidente del Tau, ve "muy difícil", a priori, el primer emparejamiento de cuartos de final contra el Unicaja del técnico italiano Sergio Scariolo: "Si nos hubiera tocado el Pamesa, el Barcelona o el Akasvayu también hubiera sido igual de complicado, aunque yo ya había hecho una especie de 'porra' y he acertado porque dije que nos tocaría el Unicaja, y ahora lo que hace falta es prepararse bien en los seis partidos que hay por delante hasta la Copa".

Xabier Jon Davalillo, presidente del equipo bilbaíno del Iurbentia, ha explicado que todos los equipos que estaban en el bombo eran "complicados", y comentó luego que con el Barcelona tienen ya "una victoria (en la Supercopa) y una derrota (en Liga ACB y fuera de casa, además) durante esta temporada. "Nos conocemos bien ambos equipos y, por ello, el resultado del sorteo me parece bien, aunque, a priori, no somos favoritos

para llevarnos el trofeo a Bilbao, una faceta en la que yo creo que tanto el Tau Cerámica como el Real Madrid tienen más opciones para ganar el torneo", manifestó Davalillo.

Está todo muy igualado, la dificultad está delante de todos

Jordi Villacampa, presidente del Joventut, insistió en la opinión generalizada: "Está todo muy igualado, nos ha tocado el Pamesa y la dificultad está delante de todos, aunque para mí no sería una sorpresa que ganase la Copa del Rey cualquiera de los ocho clubes participantes".

Para el representante del Real Madrid en el sorteo de Vitoria, el ex jugador Antonio Martín, se podría hacer un historial de las Copas del Rey celebradas hasta ahora, para concluir que lo que parece fácil "no lo es tanto al final", en referencia al primer choque de su equipo contra el Akasvayu Girona. "En una competición como ésta, en la que la igualdad es tan tremenda, sobre todo tras ver la actual clasificación de la Liga ACB, cualquiera de los ocho equipos que participan en esta Copa del Rey pueden ganar a cualquiera", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento