Nadal, Ferrer, Verdasco y Roberto Bautista, contra Dinamarca en la Copa Davis

  • La capitana, Conchita Martínez, anuncia esta formación que luchará por la permanencia en el Grupo I de esta competición.
  • Será en Odense del 18 al 20 de septiembre.
  • La gran sorpresa, Nadal, que vuelve la jugar con España.
Rafa Nadal celebra el título de la Copa Davis.
Rafa Nadal celebra el título de la Copa Davis.
EFE
Rafa Nadal celebra el título de la Copa Davis.

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Roberto Bautista, forman el equipo que Conchita Martínez ha elegido para enfrentarse contra Dinamarca en Copa Davis, en Odense del 18 al 20 de septiembre.

Al equipo se une David Marrero como quinto jugador. La capitana ha anunciado esta formación que luchará por la permanencia en el Grupo I de esta competición.

Por ránking ATP, Ferrer (siete del mundo en individuales) será el número uno, y Nadal, (ocho ATP), jugará como número dos del conjunto español, que se medirá contra los daneses del 18 al 20 de septiembre en Odense para evitar el descenso a la Tercera División de la Copa Davis y luchar, el próximo año, para regresar al Grupo Mundial.

Así lo ha comunicado este martes Conchita Martínez en el Estadio Olímpico de Barcelona, donde ha dado a conocer la lista de los jugadores que viajarán a tierras danesas y donde ha asegurado que Nadal y Verdasco jugarán el doble.

Roberto Bautista es el 23 del mundo, Fernando Verdasco, el 42, y David Marrero el número 25 en dobles.

La gran sorpresa de la lista ha sido la inclusión del tenista balear, cuya última participación con el combinado español en la Copa Davis se remonta al año 2013, cuando España se impuso ante Ucrania por 5-0.

En la eliminatoria disputada en la Caja Mágica de Madrid, Rafa Nadal ganó los dos duelos, el primero en individuales ante Sergiy Stakhovsky, a quien también derrotó en el partido de dobles junto a Marc López.

A ello se suma la novedad de David Ferrer que, después de quedarse fuera de la lista en la eliminatoria ante Rusia por una lesión en el codo, regresa a una convocatoria tres años después de la final ante la República Checa (2012). En Ostrava, el de Xavea ganó sus dos partidos individuales, contra Radek Stepanek y Tomas Berdych, sin ceder un set.

Un equipo "competitivo"

"Siempre quieres formar un equipo competitivo para pasar la eliminatoria. Estoy muy contenta con el compromiso y las ganas de nuestros jugadores para sacar el equipo adelante", ha explicado la capitana en la rueda de prensa.

A pesar de que en el equipo solo hay un especialista en dobles (David Marrero), la idea de Conchita es que Nadal y Verdasco, dos zurdos, formen pareja ante los daneses y ha asegurado que ambos jugadores están estudiando apuntarse a algún torneo de dobles con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La eliminatoria se disputará en pista cubierta y fibra sintética, en Dinamarca, donde España se verá por quinta vez la cara con un rival al que jamás ha sido capaz de vencer en su feudo.

En esta ocasión, sin embargo, España se perfila como el favorito para mantenerse en la Segunda División de la Copa Davis, ya que el número uno del equipo danés es Fredérik Nielsen, 256 del ránking ATP.

El primer precedente se remonta al año 1964, en Copenhague, cuando los daneses se llevaron la eliminatoria (3-2) en la segunda ronda del grupo europeo.

Once años después, ambos combinados de volvieron a ver las caras en Murcia, donde España venció con facilidad por 5-0 en los cuartos de final del grupo europeo.

En 1988, los españoles regresaron a tierras danesas, en Arhus, en la eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial que se llevaron, de nuevo, los daneses (3-2).

El último precedente entre ambos combinados se remonta a 1996, en Tarragona, donde España consiguió el billete a la segunda ronda del Grupo Mundial al vencer por 4-1.

El equipo viajará a Dinamarca el próximo lunes por la mañana, y tiene previsto realizar el primer entrenamiento sobre la pista dura (Deco Turf) del centro de deportes Odense Idrætshal esa misma tarde, a partir de las 17 horas.

El ganador mantendrá la categoría en el Grupo I de la Copa Davis, mientras que el perdedor tendrá que disputar una última eliminatoria por la permanencia ante Suecia, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento