Concha Montaner salta 6,59 metros en Castellón y roza la mínima para los Mundiales

  • El segundo salto de su concurso, la mejor marca nacional del año.
  • Se queda a seis centímetros de la mínima para los Mundiales.
  • La júnior Fátima Diame bate el récord de España de su categoría.
La saltadora de longitud Concha Montaner.
La saltadora de longitud Concha Montaner.
EFE
La saltadora de longitud Concha Montaner.

La atleta valenciana Concepción Montaner, campeona de España de longitud, ha saltado 6,59 metros en un control celebrado este jueves en las pistas Gaeta Huguet de Castellón. Es la mejor marca nacional de 2013.

Con esta marca, lograda en su segundo salto, Montaner se sitúa a solo seis centímetros de la mínima B para participar, en agosto próximo, en los Mundiales de Atletismo de Moscú. Montaner ha llegado a saltar hasta 6,92 metros en 2005.

La valenciana, entrenada por Rafa Blanquer en el Valencia Terra i Mar, realizó el siguiente concurso: 6,48 - 6,59 - 6,53 - nulo - 6,49 y nulo.

"Hoy me he sentido muy bien compitiendo, ha faltado rematar. Pero bueno, van saliendo las cosas. 6,59 y con sensación de más", comentaba Montaner en su cuenta en una red social.

En el mismo control, Fátima Diame batió el récord de España juvenil con un salto de 6,38 metros, superando los 6,12 conseguidos por Arantza Loureiro en 1997. El salto de Diame supone la segunda mejor marca mundial del año en su categoría (la rumana Florentina Marincu saltó 6.49) le da una plaza para los Mundiales Júnior que se disputarán en Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento