Tinkov ofrece un millón de euros a Contador, Quintana, Froome y Nibali si hacen Giro, Tour y Vuelta

  • "Si los cuatro se ponen de acuerdo para correr las tres grandes carreras por etapas, yo conseguiré en el Banco Tinkoff un millón de euros", proclama.
  • El multimillonario ruso impulsa un "Gran Tour Challenge" con el que quiere refrendar una de las viejas aspiraciones, siempre descartada, de Contador.
Alberto Contador y Oleg Tinkov en una imagen de archivo de 2013.
Alberto Contador y Oleg Tinkov en una imagen de archivo de 2013.
GTRES ONLINE
Alberto Contador y Oleg Tinkov en una imagen de archivo de 2013.

El multimillonario ruso Oleg Tinkov, propietario del equipo Tinkoff-Saxo, está dando que hablar estos días después de haber ofrecido públicamente un millón de euros (1,2 millones de dólares) para repartir entre su pupilo, el español Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el británico Chris Froome (Sky) y el italiano Vicenzo Nibali (Astaná) si los cuatro participan el año que viene en las tres pruebas de tres semanas (Giro, Tour y Vuelta).

"Si los cuatro se ponen de acuerdo para correr las tres grandes carreras por etapas, yo conseguiré en el Banco Tinkoff un millón de euros que será repartido entre ellos. Creo que es buena idea que cada uno obtenga por esto un bono de 250.000 euros", ha afirmado Tinkov sobre una idea que ha bautizado como "Grand Tour Challenge". El millonario ruso, en un paso más allá, y con un sustrato de broma, se ha ofrecido a hacerlo él mismo en 2025 si algún patrocinador le paga a él el millón de euros.

La intención del magnate ruso es que el ciclismo siga atrayendo seguidores y que se potencie un deporte que ha sido blanco de críticas en los últimos años por los escándalos de dopaje. Subsidiariamente, avalaría la intención de un Contador que ha manifestado ese deseo, el de encadenar las tres una misma temporada, pero que no se atreve a dar el paso por lo que supondría de desgaste a la hora de tener opciones al triunfo en todas.

Quintana, que se recupera de una lesión tras las caídas en la Vuelta a España y ganó el Giro este año, ya ha anunciado que se centrará en el Tour de Francia, mientras que Contador (Tinkoff-Saxo), campeón de la Vuelta, ya ha confirmado que su primera carrera grande en 2015 será el Giro de Italia. Sin embargo, Froome y Nibali no han revelado por ahora su calendario para la próxima temporada. Froome, eso sí, ha mostrado su interés en una idea que el propio Tinkov le ha hecho llegar.

"Las ideas siempre son interesantes. Ahí está y es de agradecer esa invitación que ha hecho a todo el mundo. Y ahora entre todos habrá que valorarla. Yo creo que no tiene que ser exclusivamente al atractivo del dinero, tiene que haber cosas además de. Sobre todo, me refiero al reto de deportivo, esa debe ser la prioridad", comenta por su parte Eusebio Unzué en Biciciclismo; "a partir de ahí, que lo queramos adornar con recompensas lo más exquisitas posibles, me parece magnífico. Pero lo hay que estudiar es si el reto deportivo tiene el suficiente atractivo como para que esta proposición del Sr. Tinkov pueda ir adelante. De momento, la considero una buena idea y respetable, y en todo caso vamos a analizarla con tranquilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento