El Chelsea pide "más tiempo" para decidir si Courtois continúa en el Atlético de Madrid

  • "Yo esperaba saberlo esta semana o estos días, pero han pedido más tiempo".
  • Courtois cumple su segunda temporada en el Atlético de Madrid.
  • La entidad del Manzanares ya ha mostrado su interés en su continuidad.
  • "Me gustaría quedarme otro año, pero es algo que no depende de mí".
El meta colchonero, Courtois, intenta parar un disparo durante el derbi madrileño entre Rayo y Atlético.
El meta colchonero, Courtois, intenta parar un disparo durante el derbi madrileño entre Rayo y Atlético.
EFE
El meta colchonero, Courtois, intenta parar un disparo durante el derbi madrileño entre Rayo y Atlético.

El Chelsea ha pedido "un poco más de tiempo" para decidir si el portero belga Thibaut Courtois continúa un año más como cedido en el Atlético de Madrid, según explicó este lunes el propio guardameta, quien declaró que si se puede quedar, "muy bien", aunque recordó que depende del club británico. "Todavía no hay nada sobre mi futuro. Sigue lo mismo que he dicho en las últimas semanas. Yo esperaba saberlo esta semana o estos días, pero ellos han pedido un poco más de tiempo. A lo mejor porque van a fichar a un nuevo entrenador. No lo sé. Pero hay que esperar un poco más", declaró.

Courtois cumple su segunda campaña a préstamo en el conjunto rojiblanco desde el Chelsea, pero las opciones continúan abiertas para una prolongación por una temporada más de su cesión. Esa es la intención del Atlético, con el que el internacional belga ha jugado 88 partidos oficiales en dos años. Portero menos goleado de esta temporada de Liga, pieza básica en el esquema de Diego Simeone y campeón de la Liga Europa y la Supercopa de Europa con el Atlético en 2012, su futuro para el ejercicio 2013-14 aún debe decidirlo el conjunto inglés, propietario de sus derechos desde 2010, cuando logró su traspaso desde el Genk belga.

"Cuando voy a Bélgica me preguntan sobre mi futuro. También por 'twitter' y la gente en la calle me preguntan si me voy a quedar otro año más... Yo hasta junio voy a dar todo por el Atlético. Quiero que se metan en la Liga de Campeones conmigo. Estoy muy contento aquí, muy a gusto y si me puedo quedar otro año, muy bien, pero no son cosas que yo pueda decidir. Son cosas entre los clubes. Qué quiere hacer el Chelsea conmigo, no lo sé", prosiguió Courtois.

Simeone, técnico del Atlético,  ya le ha transmitido su deseo de que siga la próxima campaña: "Lo he visto en la prensa y también hemos hablado unos minutos de que él me quiere para la próxima temporada. Estoy muy feliz de que me quiera un año más. Eso quiere decir que tiene confianza en mí. Yo no puedo decir hoy si me quedo o no me quedo. Hay que esperar un poquito más, el año pasado dije en marzo que me quería quedar, el Chelsea me dijo que vale y al final firmé contrato aquí en junio. Eso espero que no pase esta temporada, pero puede pasar".

A la espera de la decisión del Chelsea, Courtois está centrado en clasificar a su equipo para la Liga de Campeones: "Quedan nueve partidos y estamos en la tercera posición, con trece puntos sobre el cuarto clasificado. Son muchos, pero sabemos lo que nos pasó el año pasado con el Málaga, que cada partido nos fuimos acercando y al final nos quedamos a dos puntos de ellos. No queremos que nos pase esto a nosotros este año. Y queremos ser segundos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento