Un centenar de personas participan en la clausura de las Escuelas de Salud de Diputación en Sorbas

  • Un centenar de personas han participado en el acto de clausura de las Escuelas de Salud, impulsadas por el área de Deportes de la Diputación de Almería, que se ha desarrollado en Sorbas. Los asistentes procedían de los municipios de Albodoluy, Alcolea, Benahadux, Cuevas del Almanzora, Fines, Garrucha, Taberno, Zurgena, Canjáyar, Gérgal, Fiñana, Sorbas, Tres Villas, Uleila del Campo, Felix, Lúcar, Paterna del Río, Serón, Senés, Somontín y Vélez Blanco.
Las Escuelas de Salud de Diputación se han clausurado en el municipio de Sorbas.
Las Escuelas de Salud de Diputación se han clausurado en el municipio de Sorbas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las Escuelas de Salud de Diputación se han clausurado en el municipio de Sorbas.

Esta ha sido la última jornada de esta actividad formativa, encajada en el Proyecto de Actividad Física, Deporte y Salud para Adultos y Mayores de la Diputación de Almería, según han informado en un comunicado, que consiste en actuaciones de actividad física y deportiva con un marcado componente de autogestión de la salud.

Entre los contenidos incluidos en la iniciativa, ha destacado la apuesta por la formación de monitores, la potenciación de la actividad física en personas adultas y el impulso de la misma como hábito saludable e instrumento rehabilitador y terapéutico ante diferentes patologías.

Durante las jornadas, se han impartido pautas sobre cómo desarrollar una sesión práctica en las Escuelas de Salud de la provincia, siguiendo metodologías actuales y una guía de ejercicios adecuados a la condición física de los participantes.

En esta última jornada, además, se ha realizado una convivencia entre los monitores y se han entregado los diplomas en un acto en el que ha intervenido la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, quien ha agradecido a todos los monitores "su participación y su inquietud por formarse en el campo de la salud y de la actividad física para adultos mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento