Calderón y Rudy dirigen a sus equipos hasta la victoria, Ricky no pudo con Marc Gasol

  • Gran partido de Calderón en su victoria ante los Cavaliers.
  • Rudy disputó 31 minutos y anotó 12 puntos.
  • Discreta actuación de Marc, que falló una decena de tiros.
  • Ricky volvió a deslumbrar y consiguió un doble-doble.
Marc Gasol es marcado por Ricky Rubio.
Marc Gasol es marcado por Ricky Rubio.
Craig Lassig / EFE
Marc Gasol es marcado por Ricky Rubio.

José Manuel Calderón y Rudy Fernández contribuyeron una jornada más a las victorias de sus equipos en la NBA mientras que Ricky Rubio cayó en el duelo de españoles ante Marc Gasol.

Tercer doble-doble de Calderón

Calderón confirmó una jornada más que vuelve encontrarse con la mejor versión de su juego desde que llegó a la NBA y lo demostró al aportar su tercer doble-doble de la temporada para que los Raptors venciesen por 92-77 a los Cavaliers de Cleveland.

El base de Villanueva de la Serena jugó 37 minutos. Anotó 6 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, no fue a la línea de personal, capturó seis rebotes, todos defensivos, perdió solo un balón y cometió dos personales.

Rudy se puso el traje de director

Rudy Fernández no tiene la responsabilidad permanente de ser el director del juego de los Nuggets, pero ante los Kings de Sacramento resultó ser el ideal y el entrenador George Karl le encomendó que lo hiciese ante la buena inspiración que tuvo el escolta mallorquín, que ayudó al triunfo por 110-83.

El jugador español, que disputó 31 minutos, también fue el director perfecto en el juego de ataque de saque rápido de los Nuggets al repartir ocho asistencias y anotar 12 puntos. Anotó cuatro canastas de nueve tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3) y capturó cuatro rebotes. Su asignatura pendiente fueron las tres pérdidas de balón.

Marc puede con Ricky

El Target Center de Minneapolis fue el escenario del primer duelo de Marc Gasol y Rubio como profesionales de la NBA. El triunfo cayó del lado de los Grizzlies que se impusieron por 90-86 a los Timberwolves.

Aunque Rubio volvió a aportar el juego vistoso, espectacular e inteligente que tan bien ha caído dentro del mundo de la NBA, al final la solidez defensiva, experiencia y poder físico que representó Gasol se impuso en los momentos decisivos.

Ricky aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias. Jugó 32 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples. Falló los dos lanzamientos de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones, pero perdió cuatro de los 17 que tuvo el equipo por solo 10 de los Grizzlies.

Gasol no estuvo acertado en los tiros a canasta y se quedó en seis puntos, pero los 10 rebotes que capturó, incluidos ocho defensivos y dos recuperaciones de balón tuvieron un valor enorme en el marcador final. El jugador español disputó 34 minutos para anotar sólo 3 de 11 tiros de campo. También falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento