Carles Busquets, nuevo entrenador de porteros del Barcelona

Carles Busquets
Carles Busquets, nuevo entrenador de porteros del Barcelona, en su época de guardameta del primer equipo. (ARCHIVO)
  • Sustituye en el puesto a Unzué, que se ha ido a entrenar al Numancia.
  • Estuvo diez años en el Barça y en dos de ellos fue el portero titular.
  • Compartirá vestuario con el centrocampista Sergio Busquets, su hijo.

El Barcelona ha oficializado que Carles Busquets, ex guardameta azulgrana del 'Dream team', será el nuevo entrenador de porteros del primer equipo en el que coincidirá con su hijo, el centrocampista internacional Sergio Busquets.

De este modo Carles Busquets sustituirá en el cargo a Juan Carlos Unzué, quien ha abandonado el club azulgrana para dirigir la próxima temporada, como máximo responsable técnico, al Numancia.

Tras colgar las botas en 2003, se dedicó a entrenar a los porteros del filial azulgrana

El ex guardameta se ha encargado en las últimas temporadas de la preparación de porteros del equipo filial, justo después de colgar las botas como profesional en 2003 en el Lleida.

Carles Busquets, formado en la cantera azulgrana, jugó durante diez temporadas en el primer equipo del Barça, desde 1988 hasta 1998.

Fue titular en las temporadas 1994-95 y 1995-96, después de que Andoni Zubizarreta, ahora director técnico del fútbol profesional barcelonista, abandonara el club barcelonista.

En junio de 1998, el meta se marchó al Lleida donde jugó los últimos cinco años antes de retirarse. Con la entrada de Carles Busquets en el primer equipo se dará la coincidencia de que compartirá vestuario con Sergio Busquets, su hijo.

Esta circunstancia ya se dio en la campaña 2007-08, cuando el Barça B militaba en Tercera División con Pep Guardiola como entrenador.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/busquets-porteros-barcelona-768463/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios