Carles Busquets, nuevo entrenador de porteros del Barcelona

Carles Busquets
Carles Busquets, nuevo entrenador de porteros del Barcelona, en su época de guardameta del primer equipo. (ARCHIVO)
  • Sustituye en el puesto a Unzué, que se ha ido a entrenar al Numancia.
  • Estuvo diez años en el Barça y en dos de ellos fue el portero titular.
  • Compartirá vestuario con el centrocampista Sergio Busquets, su hijo.

El Barcelona ha oficializado que Carles Busquets, ex guardameta azulgrana del 'Dream team', será el nuevo entrenador de porteros del primer equipo en el que coincidirá con su hijo, el centrocampista internacional Sergio Busquets.

De este modo Carles Busquets sustituirá en el cargo a Juan Carlos Unzué, quien ha abandonado el club azulgrana para dirigir la próxima temporada, como máximo responsable técnico, al Numancia.

Tras colgar las botas en 2003, se dedicó a entrenar a los porteros del filial azulgrana

El ex guardameta se ha encargado en las últimas temporadas de la preparación de porteros del equipo filial, justo después de colgar las botas como profesional en 2003 en el Lleida.

Carles Busquets, formado en la cantera azulgrana, jugó durante diez temporadas en el primer equipo del Barça, desde 1988 hasta 1998.

Fue titular en las temporadas 1994-95 y 1995-96, después de que Andoni Zubizarreta, ahora director técnico del fútbol profesional barcelonista, abandonara el club barcelonista.

En junio de 1998, el meta se marchó al Lleida donde jugó los últimos cinco años antes de retirarse. Con la entrada de Carles Busquets en el primer equipo se dará la coincidencia de que compartirá vestuario con Sergio Busquets, su hijo.

Esta circunstancia ya se dio en la campaña 2007-08, cuando el Barça B militaba en Tercera División con Pep Guardiola como entrenador.

36 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser boy
1
Avatar genérico
Dice ser boy, 18.07.2010 - 15.01h

Parece un buen tipo, pero era un portero horrible

Ya no puede recibir valoraciones +15
2 Comentario oculto Leer comentario
geminis90
2
Avatar de geminis90
geminis90, 18.07.2010 - 15.06h

    yo soy español, español, español
    yo soy español, español, español
    yo soy español, español,español
    VIVA ESPAÑA

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser kilo lima
    3
    Avatar genérico
    Dice ser kilo lima, 18.07.2010 - 15.25h

    la verdad es que era malisimo de portero,increible que llegara al barsa,pero solo por ser el padre del pulpo de badia ya merece la pena.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    4 Comentario oculto Leer comentario
    el_butanero
    4
    Avatar de el_butanero
    el_butanero, 18.07.2010 - 15.27h

      El peor portero de la historia. Salía a cantada por partido.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser rafael
      5
      Avatar genérico
      Dice ser rafael, 18.07.2010 - 15.29h

      Hijo y padre son la hostia, 2 buenas personas en un mundo de chulería del fútbol.

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Maikel
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Maikel, 18.07.2010 - 15.32h

      Parecia mas portero de Balonmano que de Futbol siempre con pantalones largos.

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser al
      7
      Avatar genérico
      Dice ser al, 18.07.2010 - 15.35h

      Todavia tengo en la retina aquel gol en el que salto a atrapar el balon y se metio dentro de la porteria!!!! WTF?vaya tela de portero....pesimo.

      La verdad que soy uno de los multiples aficionados al futbol que se ha visto marvillado por Busquets...Sergio. No he seguido mucho al Barcelona y he flipado....

      El barcelona tiene un equipazo.

      Nos toca un tiempo de sufrimiento a la parroquia blanca..pero volveremos a ser grandes...(cuando se vaya Florentino/Valdano!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser cucurrucu
      8
      Avatar genérico
      Dice ser cucurrucu, 18.07.2010 - 15.43h

      JAAJAJ GRANDES BUSIS!

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser perico
      9
      Avatar genérico
      Dice ser perico, 18.07.2010 - 15.51h

      Buscasetas!! que malo era, eso sí parecía majete, a ver si se le da mejor lo de entrenar que lo de parar balones

      Ya no puede recibir valoraciones +8