Paliza del Bayern de Múnich para remontarle en una parte al Oporto (6-1) y avanzar a las 'semis'

  • Cinco goles bávaros en la primera parte destrozan a un Oporto noqueado desde el inicio y tambaleante tras el primer tanto (min 15), de Thiago Alcántara.
  • Jerome Boateng, Thomas Müller y el polaco Robert Lewandowski , en dos ocasiones, completaron el contundente 5-0 firmado por el equipo alemán. 
  • Jackson Martínez, en una jugada con posible fuera de juego, alimentó remotas opciones de reacción; Xabi Alonso cerró el marcador final en una falta.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | Los cuartos de final de la Champions.
Thiago Alcantara (i), del Bayern Múnich, ante Diego Reyes (d), del Oporto, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Thiago Alcantara (i), del Bayern Múnich, ante Diego Reyes (d), del Oporto, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
PETER KNEFFEL / EFE
Thiago Alcantara (i), del Bayern Múnich, ante Diego Reyes (d), del Oporto, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El Bayern de Múnich se clasificó para las semifinales de la Champions después de arrollar durante la primera parte a un Oporto desconocido y errático que no fue capaz de aferrarse a la importante victoria que concretó una semana atrás en Do Dragao (3-1). Un primer tiempo frenético en los locales, con una presión muy avanzada y un despliegue físico tremendo.

Un desgaste que les acabaría pasando factura en el último tercio de un encuentro donde el Oporto ganó presencia, logró un gol y acarició, Jackson mediante, la opción de meterle el miedo en el cuerpo a los bávaros. Resistió el Bayern y en la falta donde Marcano vio la segunda amarilla el tolosarra Xabi Alonso firmó el sexto tanto del Bayern.

El desastre de Oporto sembró dudas en la figura de Guardiola, que afrontó una semana complicada en Alemania por una derrota marcada por la pésima actuación del Bayern. Los fallos de su equipo deprimieron a uno de los "cocos" de la competición, favorito a lograr el título pero con la angustia de un resultado sorprendente que podía dejarle fuera de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Guardiola consiguió levantar a sus jugadores. Las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba no minaron la moral de un grupo que desde el primer minuto salió a por el partido. El Oporto solo pudo ser testigo del aplastante dominio de su rival, que a los 27 minutos ya ganaba 3-0.

Juan Bernat, recuperado a tiempo para el choque después de sufrir una fuerte entrada el fin de semana durante el partido que disputó el fin de semana ante el Hoffenheim, se encargó de servir el primer tanto a Thiago Alcántara, que, de cabeza, abrió el marcador en minuto catorce.

Poco después, Jeremy Boateng, también de cabeza, hizo el segundo. Sin tiempo para respirar, Phillip Lahm, Thomas Müller y Robert Lewandowski, enlazaron una jugada perfecta que culminó en el tercero. El mismo Müller, con un disparo lejano que desvió el holandés Martins Indi, logró el cuarto. Y, de nuevo, Lewandowski, ya al borde del descanso, cerró la humillación germana.

En la segunda parte, el Bayern bajó el ritmo y el Oporto solo pudo marcar el gol del honor por medio del colombiano Jackson Martínez, al que respondió Xabi Alonso en el minuto 87 con un golazo de falta. Al final, el 6-1 que lució en el marcador, no solo definió el pase alemán a su decimosexta semifinal en la historia, sino que también reivindicó el trabajo de Pep Guardiola.

Ficha del partido

6  -  Bayern de Múnich: Neuer; Rafinha (Rode, min 72), Boateng, Badstuber, Bernat; Xabi Alonso; Lahm, Thiago Alcántara (Dante, min 89); Thomas Müller, Götze ( Mitchell Weiser, min 85); Lewandowski.

1  – Oporto:  Fabiano; Diego Reyes (Ricardo Pereira, min 33), Maicon, Martins Indi, Marcano; Hector Herrera, Casemiro, Óliver Torres; Quaresma (Rubén Neves, min 46), Jackson Martínez y Brahimi (Evandro, min 66).

Goles: 1-0 (min 14): Thiago Alcántara; 2-0 (min 21): Boateng; 3-0 (min 26): Lewandowski; 4-0 (min 35): Müller; 5-0 (min 39): Lewandowski; 5-1 (min 73): Jackson Martínez; 6-1 (min 87): Xabi Alonso

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró cartulinas amarillas a Héctor Herrera (min 33), Jackson Martínez (min 37), Badstuber (min 41), Ricardo Pereira (min 65). Expulsó a Marcano por doble amarilla (min 70, min 80).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League disputado en el Allianz Arena de Múnich. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento