El Barça salva un empate en Mestalla y le anulan un gol fantasma que entró

  • Rodrigo fue el autor del gol del Valencia, mientras que Jordi Alba hizo el empate tras un gran pase de Messi.
  • El gol fantasma llegó tras un disparo de Messi que se tragó el meta ché.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Rodrigo Moreno, en el Valencia-Barcelona.
Rodrigo Moreno, en el Valencia-Barcelona.
GTRES
Rodrigo Moreno, en el Valencia-Barcelona.

Valencia y Barcelona empataron a un gol en un duelo muy intenso en Mestalla en el que el equipo catalán se vio perjudicado por un gol válido no concedido a Leo Messi en el primer tiempo ante un conjunto valencianista que fue de menos a más y que llegó a adelantarse en el marcador.

Tras un primer tiempo de dominio total barcelonista y marcado por el gol no concedido a Messi, el Valencia cambió su cara en la segunda mitad, se adelantó en el marcador y tras el gol del empate barcelonista pudo incluso llevarse el partido en el tempo añadido.

El Barcelona entró fuerte al partido y durante los primeros cinco minutos encerró al Valencia en su campo tocando el balón en busca de algún resquicio por el que romper la defensa local, aunque fue con un par de disparos lejanos la manera en la que intentó batir a Neto.

Superada esta fase el Barcelona siguió con el dominio del balón pero el Valencia empezó a buscar la portería de Ter Stegen, si bien sin que el meta alemán pasase tampoco por apuros.

Con un Barcelona dominante, a la media hora de juego llegó la primera decisión arbitral polémica, al no conceder el colegiado un gol a Messi a pesar de que el balón, que se le había escapado a Neto, rebasó claramente la línea de gol y el meta brasileño sacó con habilidad.

Tras la acción, el Barcelona incrementó su dominio ante un Valencia alejado de su mejor versión y que quedó en manos de un Barcelona al que solo le faltó definir en los metros finales.

El descanso fue lo mejor que le pudo pasar a un Valencia desarbolado y en el que ninguno de sus jugadores del centro del campo ofreció su habitual rendimiento ante un Barça muy superior desde el inicio.

En el segundo periodo, de entrada, el Valencia se mostró más activo. Buscó tener más la pelota después de un primer tiempo en el que se vio totalmente superado en este apartado por el equipo de Ernesto Valverde.

Así, el primer cuarto de hora de este periodo el Valencia le jugó de tú a tú, buscando el terreno barcelonista pero sin descuidar la defensa ante la siempre activa ofensiva del Barcelona liderada por Messi.

Fruto de su mayor ambición el Valencia lograba desnivelar el marcador justo a los 60 minutos de partido en una buena jugada por la banda izquierda en la que Gayá gana línea de fondo, puso el balón en el área pequeña y Rodrigo batió a Ter Stegen anticipándose a Vermaelen.

Con el gol la intensidad del juego aumentó. El Barcelona se fue a por el gol pero el Valencia, lejos de centrarse solo en defensa empezó a mostrar su habilidad al contragolpe ante un rival más abierto que buscaba la igualada.

El partido entró en el último cuarto de hora con el Barcelona volcado sobre el área valencianistas tratando de desajustar el ordenado entramado defensivo local pero fue un disparo desde la frontal del área del uruguayo Luis Suárez que paró Neto la mejor opción para marcar del conjunto catalán.

La insistencia barcelonista tuvo premio a ocho minutos del final tras un excelente pase de Messi a Jordi Alba que remató el lateral catalán para superar a Neto.

En la recta final el Barcelona apretó ante un Valencia que tampoco cesó en su intensidad y lejos de mantener el empate se permitió la licencia de buscar la victoria en el tiempo añadido con tres aproximaciones que pusieron en apuros a Ter Stegen.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Neto, Montoya, Paulista, Garay (Vezo, m. 86), Gayá, Carlos Soler (Santi Mina, m. 89), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Andreas Pereira, m. 82) y Zaza.

1 - Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Aleix Vida, m.80), Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Deulofeu, m.68), Iniesta (Denis Suárez, m.72), Paulinho, Messi y Suárez

Goles: 1-0, m. 59: Rodrigo. 1-1, m. 83: Jordi Alba.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Kondogbia, Paulista, Rodrigo y Andreas.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 47.775 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento