El Barça dice que tendría un equipo competitivo incluso en una Cataluña independiente

Los jugadores el Barça celebran un gol.
Los jugadores el Barça celebran un gol.
LALIGA
Los jugadores el Barça celebran un gol.

El director ejecutivo del FC Barcelona, Òscar Grau, ha asegurado este miércoles que la Liga y el club deben "ir de la mano" en el futuro pase lo que pase en Cataluña y, pese a que todo sean hipótesis en cuanto a una posible independencia, ha reiterado la voluntad de seguir jugando en la Liga española.

"La Liga y el Barça deben ir de la mano. Pedimos negociación, respeto y deporte, y el Barça quiere seguir jugando partidos y el equipo de fútbol quiere seguir jugando en la Liga", aseguró Grau ante los medios tras presentar las cuentas del club.

En este sentido, aseguró que el presupuesto para esta temporada, que prevé unos ingresos récord de 897 millones de euros, está hecho en base a jugar la Liga española.

"Pensamos que la vamos a jugar. La posición del Barcelona es la de seguir jugando las competiciones e intentar ganar esta temporada", recalcó.

"Nosotros debemos tener claro qué hacer y hacia dónde queremos ir, y queremos hacer deporte. Tebas se debe centrar en lo que queremos; negociación, respeto y deporte", interpeló al presidente de la Liga, Javier Tebas, quien en reiteradas ocasiones ha dejado claro que en caso de independencia el Barça y resto de clubes catalanes quedarían fuera de la competición.

Por otro lado, Grau dejó claro que, aún en el caso de ser expulsados de la Liga española, seguirían teniendo un equipo competitivo capaz de luchar en la Liga de Campeones: "Tendremos un equipo competitivo en todas partes. Tenemos una plantilla de jugadores excepcionales", recordó.

Además, afirmó que quedarse fuera de la Liga no supondría una pérdida de patrocinadores para el Barça. "Los patrocinadores están encantados de venir y es un activo que mantendremos. Ningún patrocinador nos ha amenazado de romper el acuerdo si hay independencia", manifestó.

De hecho, aseguró que el club está en una posición "muy solvente y sostenible". "Se hacen las cosas con mucho rigor. Y tenemos la capacidad de actuar. Cuando se marcó llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos era para poder tener un equipo competitivo sin depender de los resultados. El club trabaja para buscar nuevos patrocinadores, como nueva línea aérea", aseguró.

Grau ha insistido en la solvencia económica de la entidad azulgrana y ha asegurado que está preparada "para fichar a Coutinho o a cualquier otro jugador en enero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento