Pau Gasol vuelve a la senda de la victoria mientras Ibaka, Marc y Ricky caen derrotados

  • Los Bulls ganaron 104-95 a los Sixers.
  • Los Grizzlies cayeron 95-92 ante los Celtics.
  • Tanto los Thunder como los Timberwolves también salieron derrotados contra los Clippers y los Suns respectivamente.
Pau Gasol, lanzando un tiro libre.
Pau Gasol, lanzando un tiro libre.
GTRES
Pau Gasol, lanzando un tiro libre.

Noche aciaga para la mayoría de los españoles en la NBA excepto Mirotic y Pau Gasol que lideraron a los Bulls para acabar con su mala racha, el resto de los que jugaron la madrugada de este jueves, Marc Gasol, Ricky Rubio e Ibaka, acabaron sus partidos con derrotas y actuaciones individuales muy discretas.

Los Bulls parecen tener un plan claro para conseguir hacer algo en lo que queda de temporada y en los Play Off hasta que vuelvan sus hombres clave y no es otro que encomendarse a la pareja de pivots españoles. El novato Mirotic y el veterano Pau Gasol cada vez son más protagonistas en el juego de los de Chicago y lo demostraron una noche más en la victoria sobre los Sixers donde ambos firmaron sendos doble-doble y fueron claves para hacer jugar al equipo hasta el 104-95 final.

El partido acabó en una prorroga agónica en la que los Bulls tuvieron que exprimirse al máximo mermados a más no poder en la rotación y con cuatro de sus cinco jugadores titulares en la enfermería. Salieron vivos gracias a los pivots y a Broocks que demostraron que saben jugar y bien al baloncesto. Los 31 puntos de Broocks y los 10 de Snell mostraron que Chicago no ha dicho su última palabra en la temporada y que la pareja Mirotic-Gasol ha dado un nuevo ritmo a estos Bulls que nadie se esperaba.

Pau siguió como siempre con su doble doble, casi diario, de 27 puntos y 12 rebotes, el 44 de la temporada, la mejor marca de su carrera, y jugando 43 minutos, como si fuera un jovencito de 25 años. Por su parte, el novato Mirotic superó por primera vez los 40 minutos sobre la cancha y los aprovechó firmando 16 puntos y 12 rebotes que vuelven a confirmar su progresión en este final de temporada.

Marc Gasol por su parte vivió uno de los peores encuentros de la temporada consiguiendo solo 9 puntos y 7 rebotes ante unos Celtics que sorprendieron a los de Memphis con un gran partido lleno de intensidad. Los Grizzlies continúan segundos de la Conferencia Oeste en una posición que no deberían perder salvo debacle en los 18 partidos que quedan.

Dos días después de hundir a los Bulls, los de Memphis se vieron sorprendidos por unos Celtics que aún tienen opciones de entrar en Play Off. Los de Boston, con un gran juego grupal en el que cinco jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos, construyeron su victoria desde la intensidad defensiva que a los Grizzlies, segundos y sin sentir la necesidad de exprimirse al máximo, les falta.

Marc Gasol fue el peor de los titulares entre los que si rindieron Randolph y Conley aunque no pudieron evitar la derrota final por 95 a 92.

Ricky Rubio e Ibaka caen con actuaciones discretas

Ricky Rubio y Serge Ibaka viven momentos totalmente contrarios en sus equipos, mientras los Timberwolves juegan casi por obligación sin nada que perder y muy poco que ganar, los Thunder se encuentran en el momento clave de su temporada luchando por entrar en Play Off y hacerlo en el puesto más alto posible. Pero la noche de este miércoles ambos tuvieron una actuación y un resultado bastante semejante, mientras los de Oklahoma cayeron en casa de los Clippers con un partido discreto de Ibaka, los Timberwolves cedieron ante unos Suns que aún sueñan con poder entrar entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste.

El partido de los Thunder estuvo marcado, como casi todo lo que hace, por el juego de Westbrook que esta vez aunque estuvo bastante bien con 27 puntos y 9 rebotes también firmó 10 perdidas que marcaron el partido. El base se midió a otro de los grandes en esa posición, Chris Paul, que se llevó el duelo entre ambos con 33 puntos y 9 asistencias.

Ibaka, por su parte, consiguió 15 puntos pero no aportó nada más. Solo 3 rebotes y 2 asistencias completaron su pobre bagaje que no es suficiente en un equipo que depende mucho de su juego.

Los Timberwolves ya tienen poco que hacer esta temporada, salvo desfogarse y disputar los 18 partidos que le quedan para satisfacer si es posible a su público. Sin opciones de nada el equipo se ha convertido en un escaparate para que jugadores como Wiggins, Kevin Martin o Ricky Rubio muestren su mejor juego y se preparen para la siguiente temporada. Así fue el partido contra los Suns donde ganaron los que se jugaban algo, los Suns, y los de Minnesota poco más que se dedicaron a jugar como a cada uno le apetecía.

Ricky Rubio no estuvo a un gran nivel y firmó un pobre partido con 8 puntos y 6 asistencias en los 27 minutos que jugó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento