Mirotic y Pau Gasol sostienen a los Bulls mientras Marc vuelve a caer con los Grizzlies

  • Chicago venció 97-92 a los Wizards con 23 puntos de Mirotic y 20 de Pau.
  • Los Grizzlies cayeron 92-83 ante los Jazz, a pesar de los 17 puntos de Marc.
  • Calderón sigue lesionado y vio como los Knicks caían 124-86 ante los Kings.
Pau Gasol entra a cansta en el partido entre los Bulls y los Wizards
Pau Gasol entra a cansta en el partido entre los Bulls y los Wizards
TNNEN MAURY / EFE
Pau Gasol entra a cansta en el partido entre los Bulls y los Wizards

Los Bulls volvieron a mostrar su poder de recuperación en una noche de NBA que sirvió para confirmar la figura de Mirotic como uno de los jugadores revelación de la temporada, el joven hispano-montenegrino sostuvo junto al impasible Pau Gasol al equipo de Chicago. Menos suerte corrió Marc Gasol que vivió una mala noche junto a sus Grizzlies que acabó en derrota frente a Utah y hace que se les complique la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

Hasta la reciente lesión de Derrick Rose, la figura de Nikola Mirotic había pasado por la cancha de los Bulls como una presencia testimonial con mucho futuro pero apenas presente, algo que cambio según se supo la lesión de la estrella del equipo.

La madrugada de este miércoles el hispano-montengrino lideró el ataque de su equipo contra los Wizards con 23 puntos, ha conseguido 53 en dos partidos, en 32 minutos sobre la cancha y fue clave en la importante victoria 97-92 sobre el equipo de la capital.

Junto a Mirotic, que salió como reserva, Pau Gasol volvió a ser el líder impasible que lleva siendo toda la temporada, firmando un nuevo doble-doble, el número 39 de la temporada, con 20 puntos y 10 rebotes.  El de Sant Boi sigue firmando una de las mejores temporadas de su carrera y la aparición de Mirotic a su lado puede hacerle crecer aún más y dar un nuevo aire a su juego en los Play Offs finales.

Los dos jugadores españoles hablaron tras el partido y dieron muestras de optimismo dentro del vestuario de unos Bulls muy mermados por las lesiones.

"Hoy me siento mejor que el día de mi mejor marca porque no sólo colaboré con el equipo sino que también conseguimos la victoria a pesar de todas las bajas que tenemos en la plantilla", destacó Mirotic. "Eso es lo que tenemos que hacer todos dentro del equipo, luchar al máximo en cada partido por lograr la victoria", añadió.

Gasol destacó el afán de superación de su equipo ante la plaga de lesiones. "Todos sabemos que ante las importantes ausencias que tenemos, nuestra responsabilidad es dar ese poco más que el equipo necesita de cara a que podamos ser competitivos y conseguir una victoria importante como la de esta noche", señaló Gasol, que logró su cuadragésimo doble-doble en lo que va de temporada.

Además de Mirotic y Gasol, en Chicago también destacaron el base suplente Aaron Brooks con 22 puntos y el pivot Joakim Noah con un doble doble de 14 puntos y 12 rebotes.

Mientras por los capitalinos, centrados ya en montar el equipo para la próxima temporada destacaron sus estrellas Paul Pierce con 16 puntos y John Wall con 21 puntos y 11 asistencias.

Marc pierde con los Grizzlies y Calderón sigue lesionado

Marc Gasol no tuvo la misma inspiración que sus compañeros de selección y, aunque aportó 17 puntos y ocho rebotes en 32 minutos, al final no pudo evitar otra derrota sorpresa de los Grizzlies frente a los Utah Jazz por 92-83, un resultado que les pone en peligro la segunda plaza de los de Memphis en la Conferencia Oeste.

El hermano mediano de los Gasol no pudo evitar la quinta derrota de los Grizzlies en los últimos 10 partidos que confirma que el equipo ha perdido fuerza y consistencia desde el parón del All Star, especialmente en el apartado defensivo.

A pesar de la derrota, los Grizzlies consiguen mantener el partido de ventaja sobre sus máximos perseguidores, los Houston Rockets al aprovechar la derrota del equipo texano contra los Hawks.

Por su parte, José Manuel Calderón sigue lesionado del tendón de Aquiles y no pudo hacer nada para evitar la mayor paliza recibida por los Knicks en lo que va de temporada.

Los de Nueva York cayeron 124-86 en el Madison Square Garden frente a los Sacramento Kings que aprovecharon su talento para humillar a unos Knicks desahuciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento