El Ayuntamiento de Jerez pide la retirada de las azafatas del Gran Premio de MotoGP

Azafatas en un Gran Premio de Fórmula 1.
Azafatas en un Gran Premio de Fórmula 1.
AGENCIAS
Azafatas en un Gran Premio de Fórmula 1.

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada este jueves una proposición de Ganemos Jerez sobre la "cosificación de la mujer en el circuito", con el objetivo de instar a la empresa Dorna Sport a que "en todas las pruebas que organiza en la localidad elimine las prácticas en las que se utiliza el cuerpo de la mujer como adorno y reclamo".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la propuesta ha contado con los votos favorables del PSOE, Ganemos Jerez e IU y la abstención de los grupos municipales PP y Ciudadanos.

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha presentado una enmienda de adición, que ha sido aprobada, "para instar al Gobierno de España y Congreso de los Diputados, así como a la Junta de Andalucía, a proteger a la mujer del uso sexista de su imagen corporal como reclamo comercial y publicitario en todos los ámbitos".

Asimismo, la concejal socialista Carmen Collado ha explicado que "estamos ante un problema de toda una sociedad en la que persisten los modelos sexistas y machistas".

Además, ha señalado que es un problema que "afecta a toda la sociedad, en el mundo de la moda, de la publicidad, de la empresa, en todos los ámbitos en los que se muestre que la mujer puede ser un objeto ornamental".

Collado ha destacado que "cuando a una mujer, para acceder a un trabajo se le exige un atuendo determinado y un físico determinado, estamos atentando gravemente contra la libertad de las mujeres, contra su dignidad, y esta delegada va a luchar con uñas y dientes para defender la libertad y la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento