El Atlético sobrevive con diez en el Camp Nou

  • Fernando Torres adelantó al Atlético, pero fue expulsado en el minuto 35.
  • El Barça asedió desde entonces a su rival y Luis Suárez remontó el partido.
  • El Atlético logró salir con vida, la vuelta en el Vicente Calderón decidirá.
Luis Suárez celebra uno de sus goles en el Barça - Atlético.
Luis Suárez celebra uno de sus goles en el Barça - Atlético.
EFE
Luis Suárez celebra uno de sus goles en el Barça - Atlético.

Dos partidos en uno se vieron en el Camp Nou. En el primero, el Atlético maniató al Barça, le ahogó, no le permitió realizar su fútbol y se adelantó en el marcador. Pero la expulsión de Torres lo cambió absolutamente todo. Desde ese minuto 35, los culés asediaron la meta de Oblak y Luis Suárez le dio la vuelta al partido y una ligera ventaja de cara a la vuelta de los cuartos de la Champions.

Empezó el Atlético con valentía, presionando muy arriba y haciendo el partido incómodo a los culés. Sin ocasiones, pero con la constante amenaza de Torres, Carrasco y Griezmann, los rojiblancos amenazaban de manera constante. Pese a ello, las mejores ocasiones fueron de los culés. Primero una volea de Messi y después un remate de cabeza de Neymar estuvieron a punto de marcar el primero.

La paciencia con el balón de los de Simeone tuvo su premio cuando tras una buena combinación Koke recibió entre líneas, vio el desmarque de Fernando Torres y el delantero fusiló a Ter Stegen.

El Niño no falló ante su rival favorito, el que le ha dado varias de sus mejores noches, pero el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa. Ya con amarilla tras una dura falta a Neymar, apenas diez minutos después vio la segunda por otra entrada, esta vez a Busquets. ¿Rigurosa? Quizás. ¿Innecesaria? Seguro.

El partido cambió radicalmente y se convirtió en un asedio total y absoluto del Barça. Más de 55 minutos de constantes ataques ante un Atlético desbordado que solo pudo, desde ese momento, limitarse a achicar balones, cortar como pudo las vías de agua, ver cómo le entraban por la derecha, por la izquierda, por el medio, por arriba, por abajo…

Rozó el empate Messi de chilena y Neymar estrelló un balón en el palo. No podía más el Atlético. En un balón suelto en el área acabó llegando el empate obra del mejor matador del equipo, Luis Suárez.

Por supuesto, no se conformó con el resultado el Barça, que siguió atacando con la misma insistencia. Entraron al campo Arda Turan, Sergio Roberto y Rafinha, Luis Enrique puso a todo lo que tenía. El Atlético pedía oxígeno y la hora, pero resistir fue imposible. Un centro de Alves lo remató de cabeza Luis Suárez para hacer el segundo.

Buscó más el Barça, pero los de Simeone resistieron y salvaron la eliminatoria. Queda mucha tela por cortar en esta eliminatoria y será el Calderón el que decida.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.80), Rakitic (Rafinha, min.64), Iniesta (Arda Turán, min.83), Messi, Suárez y Neymar.

1 - Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez (Correa, min. 90), Koke, Gabi, Carrasco (Augusto, min.53); Griezmann (Thomas, min.76) y Torres.

Goles: 0-1, min.25: Torres. 1-1, min. 63: Suárez. 2-1, m.74: Suárez.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Torres (min.29) y la segunda en el 35, por lo que fue expulsado. También vieron cartulina amarilla Koke (min.33), Busquets (min.48), Filipe Luis (min. 61), Suárez (min.70), Griezmann (min.73), Lucas (min.78), Oblak (min.79), Mascherano (min.82) y Augusto (min.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro 88.534 espectadores en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento