Las claves para que el Atleti de Simeone y Diego Costa pueda soñar con el título de Liga

  • Los colchoneros han firmado el mejor inicio de Liga de toda su historia.
  • Aguantan el pulso con un Barcelona que también lo ha ganado todo.
  • La pasada temporada también empezaron fuertes pero fueron perdiendo fuelle.
  • Diego Costa es pichichi, igualado con Messi, y lleva ya ocho goles.
El jugador hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, celebra un gol ante el Real Madrid.
El jugador hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, celebra un gol ante el Real Madrid.
EFE
El jugador hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, celebra un gol ante el Real Madrid.

El Atlético de Madrid superó su primer gran examen de la temporada en el Santiago Bernabéu. Derrotó al Real Madrid por primera vez en 14 años en Liga y sigue con su racha triunfal en el campeonato doméstico: siete partidos, siete victorias, 21 puntos en juego, 21 puntos en el casillero.

La temporada pasada también tuvo buenos números al inicio, pero conforme avanzaron las semanas, el equipo fue perdiendo fuelle y finalmente, sólo pudo ser tercero, por detrás de los todopoderosos Barcelona y Real Madrid. Este año, el Atleti se enfrenta al reto de por fin romper la hegemonía de ambos clubes.

El Atleti puede optar al título si...

- ... aguanta el físico: no parece difícil que el Atleti llegue en buen estado físico a diciembre. La clave estará en ver cómo gestiona Simeone el cansancio natural de unos jugadores que dan el 100% en todos y cada uno de los partidos.

- ... la Champions no pasa factura: a medida que las fechas pasan, la exigencia es mayor en la máxima competición continental y los dos partidos semanales pueden ser una prueba dura. La pasada temporada, el Atleti quedó eliminado en febrero de Europa y pudo afrontar con mayores garantías y más descanso la recta final del campeonato. Este año tiene un reto, el de aguantar en ambas competiciones.

- ... el Real Madrid sigue sin convencer: los blancos se han dejado cinco puntos en siete jornadas. Si el Madrid no es capaz de encontrar su juego y sigue el goteo de puntos, el Atlético puede encontrar una ocasión única de romper el binomio Barça-Madrid.

- ... no hay sorpresas en el mercado de invierno: Simeone tiene una plantilla con dos jugadores por puesto que parece satisfacer al técnico. Por eso, el mercado de invierno no resulta tan atractivo para el Atleti como peligroso. Será importante que no haya ninguna salida de los pilares del equipo.

- ... si Diego Costa sigue en su nivel: el delantero hispano-brasileño se ha convertido en el verdadero sustituto de Radamel Falcao. Lleva ocho goles en siete partidos, está igualado con Messi al frente de la clasificación de máximo goleador y las peticiones para que Vicente del Bosque lo convoque para la selección son un clamor. Es la gran estrella de este Atlético y su rendimiento es fundamental.

- ... confirma ante el Barça que es capaz de luchar de tú a tú: el primer encuentro entre colchoneros y culés será el último de la primera vuelta, el fin de semana del 11 y 12 de enero en el Calderón. Si sigue el pulso entre ambos, puede ser algo más que un partido de Liga. Ambos equipos abrieron la temporada con la Supercopa y se vio una gran igualdad entre ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento