Agüero desatasca a un rehabilitado Atlético (1-0)

  • Justa victoria de los rojiblancos en su casa.
  • Leo Franco, muy seguro bajo los palos.
  • El Kun fue eficaz, no hubo muchas ocasiones.
Maniche se dispone a chutar el balón. (Efe)
Maniche se dispone a chutar el balón. (Efe)
Víctor
Maniche se dispone a chutar el balón. (Efe)

El Atlético se reconcilió con el triunfo en el Calderón al batir por la mínima a un endeble Athletic, donde destacó Yeste.

Agüero, con otra filigrana, brindó tres puntos a un equipo de Aguirre que tiene ya los mismos puntos (clasificación al completo) que el Valencia, cuarto.

Sin brillo, pero con sobredosis de coraje, el Atlético ganó con justicia.

Los quince puntos que han volado del Calderón, lejos de amilanarles, sirvieron en esta ocasión para espolear a los rojiblancos y tomar el mando del partido.

Y así fue. Con un Torres omnipresente, el Atlético acumuló ocasiones más o menos claras hasta que Agüero acertó.

En una internada de Seitaridis por la banda derecha llegó el tanto. Agüero ganó la espalda a la defensa del Athletic y enganchó un guen disparo. El argentino apareció para resolver como sabe hacer.

Y ahí acabó el duelo, ya que el Athletic apenas se acercó a Franco.

Agüero: "No sé si el control fue medio gol, pero no fallé"

"El tanto fue un centro de Seitaridis. No sé si el control fue medio gol, pero no fallé", afirmó el futbolista.

"He visto muy bien al equipo, con movilidad. El conjunto estuvo bien. Ahora vienen partidos importantes (ante Sevilla y Real Madrid) y hay que seguir así, estar tranquilos y aprovechar más las ocasiones", añadió.

Ficha del partido

1. Atlético de Madrid: Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Pernía; Jurado (Galleti, m. 60), Luccin (Costinha, m. 75), Maniche, Mista; Torres y Agüero.

0. Athletic de Bilbao: Aranzubia; Javi González (Etxeberría, m. 46+), Expósito, Sarriegi, Casas; Javi Martínez, Iraola, Yeste, Murillo, Gabilondo (Zubiaurre, m.59); y Aduriz (Urzaiz, m.72).

Goles: 1-0, m. 64: Agüero.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Perea (m.15), Luccin (m.75), Mista (m.78) en el Atlético de Madrid y a González (m. 39) en el Athletic de Bilbao.

Incidencias: estadio Vicente Calderón. 20.000 espectadores. El Frente Atlético mostró una pancarta en contra del etarra Juan Ignacio de Juana Chaos y de apoyo a las víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento