Powell: "No me preocupan mis rivales"

  • El velocista jamaicano se ve superior a Bolt y Gay.
  • Asegura que su entrenamiento es el correcto.
  • Especial Juegos Olímpicos.
Asafa Powell, en su llegada a China. (EFE)
Asafa Powell, en su llegada a China. (EFE)
EFE
Asafa Powell, en su llegada a China. (EFE)

El velocista jamaicano Asafa Powell se ha mostrado muy confiado en sí mismo, en su llegada a Pekín, al manifestar que no le preocupa lo que puedan hacer sus rivales, fundamentalmente su compatriota Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay, de cara a conseguir el oro olímpico en la prueba de 100 metros lisos.

"Estoy entrenando muy bien ahora. No me preocupan mis rivales en la competición. Yo sigo mis propios pasos, sigo mi propio camino. Espero que pueda conseguir la medalla de oro en los 100 metros, para eso que estoy aquí en Pekín", comentó Powell.

Yo sigo mis propios pasos, sigo mi propio camino

El velocista se convirtió en el hombre más rápido del planeta el 14 de junio de 2005 tras cubrir el hectómetro en un tiempo de 9.77, una centésima por debajo de la marca del estadounidense Tim Montgomery, y volvió a batir su propia plusmarca el 9 de septiembre de 2007, cuando corrió la distancia en 9.74.

La alegría le duró hasta el pasado 31 de mayo, cuando el otro jamaicano aspirante al cetro olímpico, Usain Bolt, situó el récord del mundo en 9.72 en Nueva York.

En su último emparejamiento Powell batió a Bolt, el favorito de muchos expertos, entre ellos el campeón olímpico en Barcelona 1992, Linford Christie, aunque Tyson Gay cuenta con la ventaja psicológica de haberse proclamado campeón del mundo en 100 y 200 metros en Osaka en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento