Arda Turan apoya en un vídeo al presidente islamista de Turquía, Erdogan

El futbolista del Barça Arda Turan apoya al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El futbolista del Barça Arda Turan apoya al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
@ArdaTuran
El futbolista del Barça Arda Turan apoya al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El internacional turco del Barça, Arda Turan, apoyó el "sí" en el referéndum constitucional impulsado por el gobierno islamista turco para otorgar el poder ejecutivo al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

"Por una Turquía fuerte, yo también me uno", dice el centrocampista en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter, y que ha generado más de 3.000 respuestas, gran parte de ciudadanos y asociaciones que se oponen a la reforma.

El centrocampista del Barcelona respondía a la llamada del exjugador turco del Fenerbahçe Ridvan Dilmen, que pidió el apoyo de Turan y declaró: "Nuestro país atraviesa un período muy duro. Es como la Guerra de Independencia. Queremos una Turquía fuerte".

Las declaraciones de ambos jugadores, que han iniciado una cadena de mensajes, han levantado ampollas entre los partidarios del "no" a la reforma constitucional.

También el delantero internacional Burak Yilmaz, que ahora juega en el Beijing Guoan de la liga china, ha participado en la cadena de mensajes pidiendo el voto a favor de la reforma.

Arda Turan, el futbolista más querido y admirado en el país, no suele ofrecer opiniones políticas, pero después de la intentona golpista del pasado 15 de julio ha respaldado en varias ocasiones a Erdogan.

Después del fracasado golpe, Turan dijo que Erdogan "va a volver a unir este país" y subrayó que tenía su "lealtad" y era su "comandante".

El pasado 21 de enero el Parlamento turco aprobó llevar a referéndum el paquete de 18 reformas constitucionales que podrían convertir Turquía en un sistema presidencial.

Se espera que esta semana el presidente, Erdogan, publique los artículos en el Boletín Oficial del Estado y anuncie la fecha de la esperada votación, prevista para principios de abril.

Numerosas asociaciones civiles han comenzado a organizar eventos para la campaña del "no" a la reforma constitucional, con campañas en las redes sociales, asambleas o marchas de protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento