El juez archiva la denuncia contra Xabi Alonso por delito fiscal

El juez archiva la denuncia contra Xabi Alonso por delito fiscal

Presentación de Xabi Alonso como jugador del Bayern
El guipuzcoano Xabi Alonso sonríe durante un momento de su presentación como nuevo jugador del Bayern de Múnich tras cinco temporadas en el Real Madrid. (A. HASSENSTEIN / EFE / POOL)
  • Según informa 'El Confidencial', el futbolista queda libre de delito fiscal por sus derechos de imagen.
  • El jugador siempre ha defendido su inocencia.

Xabi Alonso no cometió delito fiscal al ceder sus derechos de imagen a una sociedad en Madeira.

Según informa El Confidencial, el futbolista Así lo ha decidido el titular del juzgado 40 de Madrid, Enrique de la Hoz, que dictó el lunes un auto de archivo en su causa basado curiosamente en el informe inicial de la Fiscalía de Madrid, que no veía delito en la actuación de Xabi Alonso ni de su asesor fiscal, Iván Zaldua.

La Fiscalía de Madrid investigaba desde 2015 a Xabi Alonso por un presunto delito fiscal a petición de la Agencia Tributaria. El del exmadridista es un caso similar al que ya se destapó con el jugador del FC Barcelona Javier Mascherano, que defraudó 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular. Ambos jugadores coincidieron en coincidieron en el Liverpool entre 2007 y 2009.

En el caso de Xabi, la Fiscalía también descubrieron indicios de ingresos no declarados. Ingresos que están relacionados con sus derechos de imagen, al igual que en el caso del futbolista argentino. Como en el anterior caso, la Agencia denunciaba que Alonso se sirvió de empresas en el extranjero que tenía una de ellas radicada en el archipiélago portugués de Madeira, y la otra en Miami.

Tras esta información, Xabi Alonso emitió un comunicado en su página de Twitter en el que afirmaba con "absoluta rotundidad" que "siempre" cumplió con sus obligaciones fiscales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/archivan-denuncia-contra-xabi-alonso-delito-fiscal-2929728/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información