Xabi Alonso, investigado por la Fiscalía por posible delito fiscal

El futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso, en un partido de la Bundesliga.
El futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso, en un partido de la Bundesliga.
GTRES
El futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso, en un partido de la Bundesliga.

La Fiscalía de Madrid investiga a Xabi Alonso, jugador del Bayern, por un presunto delito fiscal a petición de la Agencia Tributaria, según informa el diario El Mundo.

El del exmadridista es un caso similar al que ya se destapó con el jugador del FC Barcelona Javier Mascherano, que defraudó 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular. Ambos jugadores coincidieron en coincidieron en el Liverpool entre 2007 y 2009. El caso de Mascherano saltó a la prensa hace varios días y, tras una larga investigación patrimonial, la Agencia Tributaria también ha descubierto indicios de ingresos no declarados por parte de Xabi Alonso.

En el caso de Xabi, la Fiscalía también ha descubierto indicios de ingresos no declarados. Ingresos que están relacionados con sus derechos de imagen, al igual que en el caso del futbolista argentino.

Como en el anterior caso, la Agencia denuncia que Alonso se ha servido de empresas en el extranjero que tenía una de ellas radicada en el archipiélago portugués de Madeira, y la otra en Miami.

Tras esta información, Xabi Alonso ha emitido un comunicado en su página de Twitter en el que afirma con "absoluta rotundidad" que "siempre" cumplió con sus obligaciones fiscales.

Respecto a la información que publica hoy el periódico El Mundo, según la cual el tolosarra habría sido denunciado por un delito fiscal, Alonso asegura que actuará "en consecuencia" y en "defensa" de sus intereses, con las medidas que estime "oportunas", y que demostrará que "todas" sus obligaciones fiscales "han sido cumplidas escrupulosamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento