Alonso se marca Silverstone como carrera límite para seguir confiando en su R28

  • Si no es competitivo centrarán los recursos en crear el coche de 2009.
  • El monoplaza incluirá novedades técnicas en las próximas carreras.
  • Pero si no funciona en Gran Bretaña, no habrá más evoluciones.
Fernando Alonso en Canadá (EFE).
Fernando Alonso en Canadá (EFE).
Andre Pichette / EFE
Fernando Alonso en Canadá (EFE).

Ya se había dicho en los corrillos de Fórmula 1 y dentro del propio equipo Renault, pero ahora Fernando Alonso lo confirma.

Será en el GP de Gran Bretañan, el 6 de julio, cuando se le acabará el crédito del R28, el monoplaza actual, y se pensará en crear uno nuevo pensando en la siguiente temporada. Si en Francia, la próxima carrera, y en Silverstone el coche no es competitivo, Renault centrará ya todos los recursos de la escudería en hacer un monoplaza que pueda luchar entre los mejores. No evolucionará más su coche.

En declaraciones a la BBC, Alonso, que espera que las novedades técnicas anunciadas para las dos siguientes carreras (Francia y Gran Bretaña) sean un gran paso adelante, señala: "Es una decisión difícil y tengo una opinión muy clara sobre ello".

"Quizás estos dos circuitos (Magny Cours y Silverstone) sean buenos para nosotros, así que podríamos seguir con el desarrollo del coche. Si no funcionan, quizás se debería dar la temporada por acabada y comenzar a pensar en la próxima," añade el piloto español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento