Un espectacular Fernando Alonso logra la victoria en el Gran Premio de Japón

Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada, al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Japón por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), octavo, ha recortado un punto en relación al líder del mundial el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que finalizó en duodécima posición, después de haber sido sancionados ambos con un paso por la calle de garajes, por sendos incidentes en las primeras vueltas.

La victoria de Alonso se fraguó prácticamente en la primera curva

La victoria de Alonso se fraguó prácticamente en la primera curva cuando los Mclaren de Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen se pasaron de frenada en la primera curva y obligaron a los Ferrari a salirse para evitar la colisión, formándose tras ellos un caos.

Alonso se situó segundo tras Kubica, que había ganado cinco puestos, y tras la primera parada para repostar, dos vueltas después del polaco quedó claro que salvo incidentes la victoria era suya.

El otro Renault, cuarto

Tras Alonso, Kubica y Raikkonen, completó el éxito de Renault el brasileño Nelson Piquet, cuarto, quinto fue el Toyota del italiano Jarno Trulli, sexto el francés Sebastien Bourdais (Toro-Rosso), que puede perder su puesto cuando los comisarios investiguen un incidente que tuvo al salir de repostar por segunda vez y se tocó con Felipe Massa.

El segundo puesto de Kubica le coloca en la lucha por el título mundial ya que a falta de dos carreras, Hamilton cuanta con seis puntos de ventaja sobre Felipe Massa, que puede ganar uno mas si sancionan a Bourdais, y doce sobre el polaco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-campeon-japon-419025/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios