David Ferrer y Almagro pasan a octavos del Open de Australia

  • Ganaron sus duelos ante Baghdatis y Janowicz respectivamente. 
  • Fernando Verdasco perdió en un partido maratoniano.
  • Novak Djokovic superó sin problemas a Radek Stepanek.
El tenista español, David Ferrer, durante el Open de Australia.
El tenista español, David Ferrer, durante el Open de Australia.
EFE
El tenista español, David Ferrer, durante el Open de Australia.

David Ferrer, cuarto favorito, ganó con solvencia al chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 6-2 y 6-3) y alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Ferrer, que superó la tercera ronda en menos de dos horas, no dio opción al chipriota, muy lejos del nivel que mostró en el 2006, cuando fue finalista en el Melbourne Park y apuntaba a uno de los grandes animadores del circuito.

Nicolás Almagro, décimo favorito, se impuso al polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto (7-6(3), 7-6(4) y 6-1) y superó la tercera ronda. El jugador español mantuvo el tipo ante la resistencia de su adversario en las dos primeras mangas. Almagro se mantuvo firme, especialmente con el saque, y sacó adelante las dos primeras mangas en el desempate. Janowicz, sin embargo, acusó la derrota de los sets iniciales y se desmoronó en el tercero, que ratificó la victoria de Almagro. Se enfrentará en octavos de final al serbio Janko Tipsarevic.

Verdasco, KO

El español Fernando Verdasco, vigésimo segundo favorito, sucumbió, después de cinco sets y casi cuatro horas de partido ante el sudafricano Kevin Anderson, más firme en el tramo final del duelo que le envió a los octavos de final del Abierto de Australia.

Anderson logró su primera victoria ante el español, con el que había caído en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2.

El tenista sudafricano, que presume de un solvente servicio, no hizo del saque, sin embargo, un arma determinante, aunque le sacó de más de un apuro y le mantuvo en el duelo.

Verdasco llevó la iniciativa hasta el cuarto set. Ganó el primero y el tercero y echó el resto en el cuarto, resuelto en el 'tie break' y que devolvió a Anderson a la pelea.

En la última manga, Verdasco se mantuvo en pie durante los cuatro primeros parciales (2-2). Después se desmoronó y no pudo evitar que su rival ganara cuatro juegos seguidos para cerrar el partido y alcanzar la cuarta ronda.

'Nole' pasa

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, superó sin contratiempo alguno al checo Radek Stepanek, trigésimo primer cabeza de serie (6-4, 6-3 y 7-5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento