Versión impresa

Manifestación

Dice el arzobispo de Valencia que la manifestación de mañana contra la Ley de Educación (LOE) hace la democracia «más auténtica».
 
Recuerdo tantas oportunidades perdidas por la jerarquía católica de manifestarse en favor de libertades, contra las guerras, las injusticias y las desigualdades que ya no sé qué entiende esta gente por tales palabras. Para el arzobispo, la democracia sólo parece depender de las acciones por él bendecidas. Su apuesta por la participación excluye, en cambio, las protestas contra la ley planteadas desde otros sectores, estudiantes, profesorado y familias.
 
El arzobispo les dice a los convocantes de la manifestación de mañana que no se atemoricen por las críticas ni se sientan coaccionados en el ejercicio de su libertad.
 
No sé en qué se traducen esas supuestas coacciones, pero sí conozco las declaraciones de la Federación Estatal de Profesores de Religión, que denuncian una cruzada del miedo y de extorsión por parte de los obispos para que estos trabajadores participen y organicen la manifestación. ¿Auténtica democracia? ¡Por Dios!

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios