La mejor receta

La mejor receta - Cartel
Título V.O.:
Dough
Año de producción:
2015
Distribuidora:
VerCine
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
10 de noviembre de 2017
Director:
John Goldschmidt
Guión:
Jonathan Benson, Jez Freedman
Música:
Lorne Balfe
Fotografía:
Peter Hannan
Intérpretes:
Ian Hart (Victor Gerrard), Jonathan Pryce (Nat Dayan), Pauline Collins (Joanna Silverman), Jerome Holder (Ayyash Habimana), Phil Davis (Sam Cotton), Andrew Ellis (Lucas), Malachi Kirby (Shaun)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Nat Dayan es un viejo panadero judío que, ante el desinterés de su hijo en el negocio, se niega a que desaparezca con él. Afectado por la fuerte competencia con un supermercado cercano que codicia su local y que le ha robado a casi todos sus clientes y hasta su aprendiz, Nat se ve obligado a contratar a un joven inmigrante musulmán traficante de cannabis en sus ratos libres. En un momento de caos, la droga se mezclará con la masa del pan, creando un producto que hará que las ventas se disparen.

El veterano John Goldschmidt (Maschenka), curtido en diversos géneros televisivos, dirige en La mejor receta una comedia con dosis de drama que se centra en la improbable amistad entre un panadero judío y un problemático joven musulmán. El conflicto generacional y los prejuicios religiosos entre sus dos protagonistas, obligados a trabajar juntos por necesidades económicas, se convierten en el eje central del film, que a través del humor y los caracteres opuestos habla de los prejuicios y de cómo éstos van desapareciendo poco a poco, mostrando los puntos en común y dando lugar a una estrecha relación de amistad. Jonathan Pryce (La dama de oro) y Jerome Holder (Honeytrap) dan vida a esta extraña pareja que, como si de una buddy movie se tratara, plantarán cara con un ingrediente secreto a un enemigo común: un despiadado hombre de negocios interpretado por Ian Hart (Urban Hymn). Completan el reparto Pauline Collins (El cuarteto) y Phil Davis (Mr. Holmes), entre otros.

Últimas películas del género Comedia Dramática