El tercer asesinato

El tercer asesinato - Cartel
Título V.O.:
Sandome no satsujin
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Golem
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
27 de octubre de 2017
Director:
Hirokazu Kore-Eda
Guión:
Hirokazu Kore-Eda
Música:
Ludovico Einaudi
Intérpretes:
Koji Yakusho (Misumi), Isao Hashizume, Masaharu Fukuyama (Shigemori), Suzu Hirose (Sakie), Mikako Ichikawa, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Shigemori es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi, acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Con el objetivo inicial de dirigir un drama en el que se reflejase con fidelidad el trabajo de un abogado en Japón, el reconocido Hirokazu Koreeda (Después de la tormenta) se entrevistó con varios letrados que le explicaron que, en la mayoría de los casos, la verdad no se termina de conocer en los tribunales. Con esta potente idea como punto de partida, el director nipón compone un drama legal repleto de suspense en el que se desarrolla una gran tensión entre abogado y acusado. Inspirada en la composición visual del cine negro americano de los años 50, El tercer asesinato incluye bajo su trama principal una dura crítica social, en la que muestra cómo los ciudadanos aceptan un sistema judicial imperfecto en el que importa más castigar al culpable que conocer la verdad. Masaharu Fukuyama (que repite con Koreeda después de De tal padre, tal hijo) y Koji Yakusho (13 asesinos) protagonizan este intenso cara a cara en el que también participan Isao Hashizume (Maravillosa familia de Tokio) y Suzu Hirose (Nuestra hermana pequeña), entre otros.

Últimas películas del director Hirokazu Kore-Eda
Últimas películas del género Drama